BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Punto de acceso para conectar por cable a router sin WiFi

josalasto

Es la primera vez que entro en este foro. Si tiene alguna sección de presentación os ruego me disculpéis porque no la he visto.

Yendo al grano, mi problema es que tengo un router que, aunque tiene antenas, por motivos de seguridad no le funcionan por lo que no puedo tener wifi. He pensado que a lo mejor existe la posibilidad de conectar el router a un punto de acceso por cable ethernet y , a partir de ahí, crear una red wifi que podría dar cobertura a toda mi casa.

Ahora vienen las preguntas. ¿Es posible hacer lo que os he planteado? De poder ser, ¿qué punto de acceso me recomendais y como tendría que configurarlo? y por último si no fuese posible lo que os planteo, ¿qué solución podría tener mi problema?

Muchas gracias por leerme y saludos a todos.

Emad

Creo que casi cualquier router de los ISP sirve para esto. Mejor si tiene la opción AP . Deshabilitas DHCP y el NAT y enchufas el cable de datos en cualquier puerto RJ45. Previamente hay que asignarle una IP diferente del router principal (reset de fabrica, conectar a un pc )

🗨️ 2
josalasto

Gracias por contestar Emad. Creo que la cosa no es tan fácil porque este router no lo puedo manipular al estar conectado a unas red corporativa provincial y a una red privada formada por tres ordenadores. En el RJ45 que me queda libre es donde quiero hacer lo expuesto anteriormente. Haz el favor de decirme cómo lo ve ahora. Gracias.

🗨️ 1
Emad

No creo que haya algún problema, solo vas a crear una subred. O sea tal como te he dicho. Al router principal no hace falta que le hagas nada.. basta con saber el IP y ya está. Lo que debes hacer, así como te he dicho, es preparar el AP.

1. hard reset (del AP-router etc)

2. conectar a un pc sin red

3. asignar una IP diferente de la del router principal - entras con 192.186.1.1 - lo mas probable... y cambias esto...

3. desactivar DHCP y NAT

4. activar el wifi (si quieres) de este AP - resultan 3 puertos ethernet y la red wifi ..

Cantar y coser.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En principio cualquier wifi suele poder funcionar en 3 modos distintos (repetidor, cliente y punto de acceso). En tu caso asegúrate que el que adquieras sea capaz de funcionar en modo punto de acceso.

A partir de ahí:

Con eso debería bastar.

En cuanto a modelos hay muchas opciones, en 2,4GHz o en 5GHz

  • desactiva el DHCP server del punto de acceso
  • Conecta por cable el punto de acceso (tendrá algún puerto etiquetado como WAN) al router de la red en el puerto que tienes libre
ToooWuu
1

> ... este router no lo puedo manipular al estar conectado a unas red corporativa provincial y a una red privada formada por tres ordenadores

Se masca la tragedia.

🗨️ 1
PercebesBenz

Eso estaba pensando XD

vukits

cualquier router wifi te vale (excepto Zyxel).

en el router debers hacer lo siguiente:

puerto WAN sin conectar, LAN IP 192.168.1.253, HDPC Y upnp desactivado.

y ya está

🗨️ 3
josalasto

Buenas tardes. Yo quiero crear una red wifi con un TP Extender TL-WA850RE que es lo que tengo además del router Teldat de Movistar. Con ese aparato ¿puedo crear una red wifi? Si la respuesta es si os agradecería me indicarais cómo, teniendo en cuenta que no soy experto en esto. Muchas gracias.

🗨️ 2
vukits

que yo sepa, es un extender, no un AP como tal

🗨️ 1
josalasto

Entendido, pero ¿puedo conectar mi router al AP por cable ethernet? Es que donde quiero poner el AP está como a 20 metros del router y es en una casa de pueblo con paredes muy anchas. Por cierto ¿que AP me recomendais?