BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar router a punto de acceso

BocaDePez

hola soy taquito tengo router de telefonica zyxel y quiero ampliar la señal wifi popniendo un punto de acceso.Mi pregunta es que si puedo conectar el punto de acceso solo por wifi al router no por cable.
el router lo tengo en una habitacion y el punto de acceso lo quiero poner en el pasillo que es donde quiero am,pliar la señal gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAYDER

Pues si y no.

Me explico, para poder repetir la señal wifi, necesitas que el router o punto de acceso wifi que manda la señal soporte WDS (wireless distribution system). Me temo que el zyxel del telefónica no soporta WDS y por tanto no puedes utilizar un AP para repetir la señal.

Yo hace poco (semanas) he montado algo similar para unos colegas utilizando un Linksys WRT54GL (que si soporta WDS), dos WRE54G (repetidores de señal, me han dado muchos problemas y el rendimiento es bastante pobre) y un AP de la marca Pheenet que me ha ido de maravilla. Este último es más barato, es más potente y lo puedes configurar como AP, como repetidor universal, como puente ... y encima es mucho más barato. A lo mejor funciona el invento con tu Zyxel y el pheenet, pero yo no me gastaría las pelas en comprarlo para que luego no funcione (para la semana que viene haré una prueba precísamente con un pheenet y un zyxel, si quieres esperarte para ver los resultados... tu mismo).

Salu2