BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar un router principal con OpenWrt con otro por WDS

cordobesa

Quisiera saber como debo configurar mi router principal con Openwrt para que se conecte por wifi con otro router que tengo (sin Openwrt) y que tiene la función WDS, para poder ampliar la señal wifi.

El firmware que tengo es el : OpenWrt Barrier Breaker r39304 / LuCI Trunk (svn-r9948), y el otro router con el que quiero enlazar y que extienda la señal wifi con Internet (claro) ,es un: ZXHN H108N V2.3. Es uno de Jazztel antiguo y que tiene la función WDS, como he dicho antes.

Muchisimas gracias con antelación. al que me ayude.

He configurado el ZXHN 108N V2.3 como WDS y funciona dando wifi, pero solo si esta conectado por cable al router principal (con openwrt), pero cuando lo desconecto del cable da señal wifi pero sin acceso a Internet.

Ayudaaaaaa!.

vukits

Olvidate...

eso del WDS siempre fue muy especifico del fabricante del chipset.

como mucho, puedes montar un repetidor universal.. (si es chipset atheros)

🗨️ 4
cordobesa

Muchas gracias por contestar.

Lo que me quieres decir es que para que funcione el WDS para conectarse por wifi, tienen que ser de la misma marca ambos routers?

🗨️ 3
vukits

sí.

de todas maneras, uno puede ser modo router, el otro modo cliente

🗨️ 2
cordobesa
1

Gracias, creo que lo mejor va a ser comprar un cable bien largo y conectar ambos router, para asi utilizar el segundo como extensor wifi. Puse otro como repetidor universal, pero falla mas que una escopeta de caña y como la otra casa esta a unos 50 metros de donde esta el router principal, los repetidores que tengo (aparte del router) se conectan pero las pelis se cortan cada dos por tres.

Asi que pondremos un cable hasta fuera de la casa con el router viejo como repetidor y creo que asi la señal sera mas fuerte. No quieren meter cables por dentro.

Solo quieren conexion los fines de semana, asi que sera un cable de quita y pon.

Al tener varios routers viejos, pense en utilizarlos por wifi y asi no necesitar el cable, pero no hay manera, se corta mucho.

🗨️ 1
vukits