BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar un router a otro para aumentar puertos de ethernet

dano88

buenass!1

ando liado con un pequeño experimento, por el momento sin resultados. Tengo dos router Zyxel de los que "regala" Telefónica. Estoy intentando que con un router pueda ampliar los puertos de ethernet conectándolo a un router principal. He intentado hacerlo poniendo el secundario en modo Brigde, pero no he tenido resultados. ¿Alguien de por aquí ya ha resuelto este pequeño problema? Soy todo oídos ^^

Bueno, gracias anticipadas a todos!!

vukits

en el router que vas a usar como switch, debes desactivar el wifi y el dhcp .

saludos

🗨️ 5
dano88

Gracias Vukits, probaré. Por cierto, lo del dhcp lo entiendo, pero lo del wifi a qué se debe?

🗨️ 4
vukits

¿Cómo que a qué? ¿tu necesitas el wifi del 2º router ? :P

🗨️ 3
dano88

Sí, sí la necesito porque mi intención es limitar las conexiones del wifi, excepto a dos personas. Las dos citadas personas se conectan al router principal, y el resto al segundo. Quiero que haya varios tipo de usuario, los que se conectan al primer router y los que se conectan al segundo con limitaciones, sobre todo de velocidad. La verdad es que quizá me digas que es una chorrada, que hay una manera mucho más fácil de hacerlo sin tanto lío, pero es la primera que se me ocurrió.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
dano88
1
razor9271

¿Y no sería mucho más fácil el poner un switch de 4/12/24 puertos?

🗨️ 3
manrovi

Quiere aprovechar el router que ya tiene.

dano88

Hola Razor, pues como dice manrovi, quiero aprovechar el router. Por otro lado, así le doy emoción a la cosa... funcionará o no funcionará? XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ignorando las funciones de router ADSL, te quedas simplemente con un switch Ethernet de 4 puertos.

No sé si se puede desactivar la interfaz ADSL, pero para que no esté continuamente intentando conectar, intenta borrar toda configuración que tenga.

Aparte de desactivar, como dijo arriba vukits, el DHCP para que no haya 2 en la misma LAN peleándose entre ellos.