BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Conectar router neutro en puerto 1, 2 del modem-router Thomson de TeleCable ¿Es viable?...

BocaDePez

Buenas, quería preguntar a los entendidos en el tema de redes ;-) y viendo que el puerto 4 del modem-router de TeleCable esta capado en velocidad a la mitad, ¿que sucede si conecto el router neutro en cualquiera de los puertos disponibles salvo el 4?, ¿puede traer problemas?, ¿aumenta el ping?, ¿es un doble enrutamiento?... ¿que desventajas tengo por ello?...

Un saludo y gracias!

vukits

tendrías que usar la función de DMZ .

lo de 'doble', es doble NAT .... pero si usas DMZ, no deberías notarlo

🗨️ 10
BocaDePez

Gracias por la opción :-), en cuanto el tiempo me lo permita probare lo que propones, la opción no esta en el router de TeleCable, por lo que me imagino ¿que te refieres a activarla en el router neutro?

🗨️ 7
vukits

hasta el router más cutre tiene opción de DMZ Host ?

🗨️ 6
BocaDePez

Tiene usted razón, finalmente lo he encontrado :-). Gracias! :-), ya probare y haré mediciones de ping y velocidad.

BocaDePez
1

Hola Vukits he probado tu opción, he realizado mediciones, y ya obtengo los 300MB, el ping no ha aumentado e incluso parece más estable, incluso me sale con unos ms menos. ¿Tan fastidiado esta el puerto 4 de TeleCable, que no solo disminuye velocidad sino también aumenta algo de ping?... Debe de hacer un proceso extraño...

También he probado el juego online a través de Xbox, y no he notado aumento de lag ni nada. Es igual que antes, solo que con toda la velocidad. Pensaba que daría problemas, ya que los técnicos de Telecable parece que no recomendaban conectar un router a los otros puertos, tampoco daban esta opción que has dado.

En fin, mil gracias! :-)

🗨️ 4
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Yo uso doble NAT normalmente y nunca he tenido que configurar el DMZ, funciona todo perfectamente.

🗨️ 1
superllo

Simplemente si no usas el DMZ no tendrás puertos abiertos (a no ser que los abras expresamente). Para navegar no es problema.

superllo
1

Y ¿si conectas cualquier puerto que no sea el de WAN y lo configuras para que sea simplemente punto de acceso y switch no ganarías el no tener que hacer doble NAT? Aumentar aumentarás el ping pero no creo que lo notes en nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, gracias por la respuesta, ya lo había pensado, pero al configurarlo como switch pierdo opciones y configuraciones que uso del router neutro y que el de TeleCable no ofrece, ya que sus opciones son muy básicas.