Bueno, mi experincia desde que me instalaron el Cisco EPC3925 a finales del 2012:
1.- Utilizo la boca 4 desde el principio, ya que tengo conectado a esta boca un Router Asus con multitud de funciones y configuraciones mucho más avanzadas que las que ofrece el Cisco de TeleCable. Por no hablar de que el Cisco sólo tiene disponible como DDNS a DynDNS de pago y no tantos otros que hay gratuitos como NO-IP el cual yo utilizo mucho para entre otras cosas, despertar mi equipo por Wake On Lan así como conectarme a varias cámaras IP tanto desde PCs como desde terminales Android.
Por no hablar también del alcance del WiFi del Ciso, lo que achaco a que sólo dispone de dos antenas internas, ninguna externa.
En la boca 4 no noto cuelgues ni bajadas de velocidad por utilizar la boca 4, ni por cable de red ni por Wifi que siempre me dieron la máxima velocidad contratada. Sólo los cortes puntuales que ocurren en ocasiones y casi seguro que por mantenimiento (éso no los exculpa).
2.- Desde hace unos meses, lo que sí noto es que en ocasiones puntuales (pocas) navegando, observo que de repente le cuesta cargar las web. No se debe a un corte de conexión porque cuando éso ocurre utilizo una herramienta programada que hace un PING a Google cada segundo y observo que hay repuesta. Además si estoy escuchando música desde Spotify, ésta no se corta.
Por ello deduzco, y tengo sospechas, de que el problema que comento en la carga de webs está en el actual servidor DNS de TeleCable. Podeis recordar que la compañía estableció hace unos meses un nuevo servidor DNS con IP 212.89.28.19. Antes creo que era el 212.89.0.31.
3.- Al parecer, no todos los Firmware de los router Cisco EPC3925 de TeleCable son iguales, de hecho en este foro ya he podido comprobar que otros usuarios tienen opciones y menús diferentes con el mismo router... quiza dependa del nodo al que estés enganchado, no lo sé, lo cual me parece curioso y raro a la vez.
4.- Lo que sí tengo claro, es que si pudiera poner el Router Cisco en modo Bridge, lo haría sin pestañear. Aunque no es mal router, salvo por el alcance del WiFi, No necesito ni quiero ese router, sino que sólo necesito un cablemodem con sólo una boca de red y las correspondientes para teléfono, de ahí hacia adentro ya me encargaría yo, pero en fin, es lo que hay.
Pues estas son mis conclusiones.
Saludos