BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Como conectar router neutro, al cablemodem en modo router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un router neutro desde hace tiempo enchufado al cablemodem, por el tema de las 3 ip.

Pero ahora veo que el cablemodem se puede poner en modo router. Lo he cambiado, pero ahora en mi router neutro, no tengo internet.

Mi idea era dejar los dos, uno para la familia y el otro para invitados, etc

¿Que es lo que tengo que hacer para que vayan los dos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No podrás. Necesitarías acceso a redirección de puertos (UPNP no sirve) o a zona DMZ. Pero el usuario que define Euskaltel para acceder a la configuracion del router tiene limitado el acceso a estas opciones.

Mi idea era dejar los dos, uno para la familia y el otro para invitados, etc

Podrías hacerlo. Pon el cablemodem como estaba, en modo bridge (no router), y conéctale el router neutro como lo tenías antes. El neutro te consumirá una IP y te quedarán otras dos libres para que, por ejemplo vía WiFi, el propio cablemodem pueda dar servicio a dos invitados simultáneos.

Si deseas dar conectividad a más de dos invitados simultáneos, solo te queda la opción de instalar un segundo router neutro wifi y configurarlo como necesites.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no sabemos si necesita WiFi o si el router que tiene comprado tiene 2 SSID.

Lo que no entiendo es la primera frase que dijo al principio "tengo un router neutro [...] por el tema de las 3 ip".

¿Acaso el tener 3 IPs te fuerza a tener router neutro? Pues peor estarán en el resto de proveedores que solo tienen una. :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje, claro me referia a 3 aparatos a la vez conectados. Me lo compre hace unos 4 años, porque el de euskaltel se me quedaba corto en este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la repuesta. Entonces lo dejare como estaba y que los invitados se apañen, con las dos conexiones que quedan libres del cablemodem.