BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar a un Router Neutro un 3com officeconnect adsl wireless

Jonito

Hola tengo conexión de Ono, y tengo puesto un Router SMC7004VBR-EU, el caso es que quiero tener acceso wifi, y dispongo de un 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router, que al parecer era de Telefónica de hace tiempo... Sé que se puede configurar para que el Router SMC le dé una ip al 3Com por uno de sus puertos Rj45 y me dé el wifi, pero he buscado y no sé como hacerlo, y no sé si tengo que resetear el 3Com o no.

El 3COM es este

Y el SMC es este

El smc lo tengo con dhcp desactivado.
Saludos.

mceds
1

http://wiki.bandaancha.st/Cómo_conectar_un_router_ADSL_y_un_router_ADSL_Wi-Fi

🗨️ 8
Jonito

Muchas gracias por responder tan rápido, lo único que me pasa ahora es que no tengo un cable de red cruzado, pero he leído que uno normal puede servir si los routers no son muy antiguos. ¿Qué opinas?

🗨️ 7
mceds

Sin problemas, el SMC tiene auto MDI/MDI-X.

Tienen que ser routers muy-muy viejunos para que no lo tengan. Incluso el viejo 3Com OCR 812 lo tenía en uno de sus puertos.

🗨️ 6
BocaDePez

buenas, estoy conectado mediante una de laws tomas rj45 del 3com, internet va bien, lo que no consigo hacer que funcione es el wifi(conexión limitada o nula, no puedo acceder a ninguno de los dos routers), mm la duda que tengo es lo que tengo que elegir en configuración de adsl, he puesto la última opción, Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (for multiple PCs), no sé como hacer para desactivarlo como dice el manual. Tampoco me deja acceder a la configuración del 3Com desde que está conectado por ethernet y a internet.

El manual del 3com es este

🗨️ 5
mceds
mceds
mceds
mceds
🗨️ 3
Jonito
Jonito
🗨️ 1
mceds
mceds
Jonito
Jonito
superllo

Lo muevo al foro de modems y routers.

vukits

hmm..

al 3Com, lo reseteas a ajustes de fábrica...

le pones lan ip 192.168.1.253 .. le configuras el wifi (por lo menos WPA AES ) , le desactivas DHCP y dejas el puerto 'wan' libre ..

y ya está..

Jonito

Solucionado, he probado con lo de cambiar de 192.168.1.1 a ...2.2

Y he puesto disable edncryption y me ha funcionado, perfecto. No problemas. Gracias mil. Buenas noches!!!

Jonito

Como prueba pongo una foto desde el wifi:
tengo 15 megas Ono

🗨️ 6
mceds

Ahora ve pensando en poner cifrado (WPA2) si quieres estar a salvo de gorrones.

🗨️ 5
Jonito

Sí, tiene una encriptación llamada WPA (with RADIUS Server), que no sé muy bien como va, pero creo que se tiene que tener un servidor(ordenador o router) dentro de la red para que haga de repartidor de claves (no estoy seguro), si alguien lo sabe y me lo puede explicar estaría muy agradecido. Por otro lado de momento el 3Com (WIFI) no estará todo el día conectado, solo unas horas. ¿Tan insegura es WPA-PSK (no server)?

Saludos y gracias!!!!

Jonito

Había leído que WPA PSK es muy muy segura...

🗨️ 3
mceds

Usa WPA entonces. No es tan segura como WPA2, pero mantendra a raya a todos los hackers-wannabe de tu barrio.

🗨️ 2
Jonito
Jonito
🗨️ 1
mceds
mceds