Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
374 lecturas y 19 respuestas
  • Conectar a un Router Neutro un 3com officeconnect adsl wireless

Hola tengo conexión de Ono, y tengo puesto un Router SMC7004VBR-EU, el caso es que quiero tener acceso wifi, y dispongo de un 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router, que al parecer era de Telefónica de hace tiempo... Sé que se puede configurar para que el Router SMC le dé una ip al 3Com por uno de sus puertos Rj45 y me dé el wifi, pero he buscado y no sé como hacerlo, y no sé si tengo que resetear el 3Com o no.

El 3COM es este

Y el SMC es este

El smc lo tengo con dhcp desactivado.
    Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Solucionado, he probado con lo de cambiar de 192.168.1.1 a…

Solucionado, he probado con lo de cambiar de 192.168.1.1 a ...2.2

Y he puesto disable edncryption y me ha funcionado, perfecto. No problemas. Gracias mil. Buenas noches!!!

• hmm.. al 3Com, lo reseteas a ajustes de fábrica... le pones…

hmm..

al 3Com, lo reseteas a ajustes de fábrica...

le pones lan ip 192.168.1.253 .. le configuras el wifi (por lo menos WPA AES ) , le desactivas DHCP y dejas el puerto 'wan' libre ..

y ya está..

• Muchas gracias por responder tan rápido, lo único que me pasa…

Muchas gracias por responder tan rápido, lo único que me pasa ahora es que no tengo un cable de red cruzado, pero he leído que uno normal puede servir si los routers no son muy antiguos. ¿Qué opinas?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            buenas, estoy conectado mediante una de laws tomas rj45 del…

buenas, estoy conectado mediante una de laws tomas rj45 del 3com, internet va bien, lo que no consigo hacer que funcione es el wifi(conexión limitada o nula, no puedo acceder a ninguno de los dos routers), mm la duda que tengo es lo que tengo que elegir en configuración de adsl, he puesto la última opción, Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (for multiple PCs), no sé como hacer para desactivarlo como dice el manual. Tampoco me deja acceder a la configuración del 3Com desde que está conectado por ethernet y a internet.

El manual del 3com es este

• Vale, eres Jonito. ¿Qué IP LAN le has puesto al 3Com? ¿Has…

Vale, eres Jonito.

¿Qué IP LAN le has puesto al 3Com? ¿Has desactivado su servidor DHCP?

En el 3Com no necesitas configurar nada de ADSL, puesto que sus funciones de modem y router están "anuladas". Sólo nos interesan sus funciones de switch y punto de acceso inalámbrico.

• Me pasa también que cuando pongo routing 0.0.0.0 mask 0.0.0.0…

Me pasa también que cuando pongo routing 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 y la ip gate 192.168.2.1 me dice que no puede encontrar la ruta, he tenido que activar el dhcp del smc

• Ok, mm, la ip lan del 3Com es 192.168.1.1 la del smc es…

Ok, mm, la ip lan del 3Com es 192.168.1.1 la del smc es 192.168.2.1, he desactivado el dhcp del 3com, ¿cómo anulo las funciones de router y modem adsl?

Claro. Así no te va a funcionar, porque estás configurándolos en subredes distintas y de lo que se trata es de que estén en la misma. ¿Te has leído el artículo del Wiki de verdad?

En el 3Com, has de configurar la IP LAN 192.168.2.2. Y en el equipo con el que te conectes a él (al 3Com), en vez de dejar la IP en automática, ponle la 192.168.2.10 con máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.2.1 ( instrucciones ). Después, una vez que tengas ya todo funcionando, si quieres puedes volver a dejarla en automática.

Para anular esas funciones sólo tienes que dejar la boca ADSL del 3Com vacía, que es lo que estamos haciendo.

• Por favor, crea un hilo específico y exclusivo para tu…

Por favor, crea un hilo específico y exclusivo para tu consulta. Si no, comienzan a entremezclarse las soluciones y al final no hay quien se entere.