BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar router en modo bridge para dar

BocaDePez

Buenas a tod@s.

Tengo un router ASL-26555 con Movistar ADSL (al que obviamente tengo acceso físico y vía web) en un punto de mi casa (al lado del PTR). Y me gustaría enlazar otro router (tengo por ahí de sobra un Cisco EPC3825 de ONO y un Comtrend CT-5365 de Telefonica) vía WiFi con el ASL-26555 para:

1) conectar por cable -rj45- un PC antiguo que no tiene tarjeta de red inalámbrica (lo uso como servidor de descargas 24/7 por lo que me interesaría que estuviese conectado por cable y no por WiFi, además de por ahorrarme andar comprando tarjetas inalámbricas)

2) ampliar la cobertura WiFi en el otro extremo de mi vivienda (esto es más secundario)

Es decir, mi red sería algo así, en negrita lo que debería hacer "nuevo":

cable (rj45) wifi (802.11n)

PTR ------------- ASL-26555 | -------------------- | ROUTER REPETIDOR

| |

cable (rj45) | cable (rj45) |

|_ PC1 |_ PC2

¿Es posible? ¿Cómo tendría que configurar ambos routers?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Se me ha desconjonado el gráfico al enviar el mensaje... espero que se entienda.

El título completo sería "Enlazar router WiFi en modo bridge para dar cobertura por cable a un segundo PC"

🗨️ 1
BocaDePez

el grafico se está descojonando?

vukits

prueba esto (lee el post entero)

2) ampliar la cobertura WiFi en el otro extremo de mi vivienda (esto es más secundario)

esto no va a ser posible al menos que compres un router compatible con DD-WRT

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias compañero.

¿Con OpenWRT no vale?

🗨️ 7
vukits

si conectas un adaptador wifi usb al router, sí

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda!

Lo importante es dar cable al PC2 así que seguiré tu tutorial :D

BocaDePez

Perdona que te moleste de nuevo.

Me he hecho con un ADB P.DG A4001N de Movistar, y le he metido tanto al ASL-26555 como al A4001N el último firmware OpenWRT que he encontrado ya compilado (ambos con LuCi).

En estas condiciones,¿Sería posible hacer WDS manteniendo el WPA-PSK? He leído que muchos routers tienen problemas y hay que rebajar la seguridad a WEP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
diego-ibarra-loc

es sencillo siguiendo los pasos al pie de la letra, yo lo hice y tengo un wrt45 que era viejito en modo ap, y compre un e1200 y le cambie el firmware a ddwrt para ponerlo como repetidor.