Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
230 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Conectar un router al livebox

Muy buenas, explico un poco mi caso.
    Tengo conexion wireles con el livebox ,y queria "si es posible" ,conectar una targeta de red al ordenador ,de este un router d-link wireles "que es algo mejor que el usb que traen los de orange".Y de este router al livebox.

Todo esto para intentar mejorar la conexion wireless.
    Es posible hacerlo?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Otra opcion, que no se si te valdrá, es conectar el D-link al…

Otra opcion, que no se si te valdrá, es conectar el D-link al livebox (siempre y cuando la IP del D-link y del Livebox sean distintas, da igual cuales sean, pero distintas)
      de este modo te puedes conectar por wifi al D-link y acceder mediante este al livebox por el cable de red
      Eso si, es importante que fuerces las IP´s de todos los ordenadores
      Para abrir puertos los puedes abrir normalmente en el livebox
      Yo tengo esta instalacion en mi casa con un D-link 4 puertos y un St580 que es el que da cobertura wifi y va perfecto

• Cerrado

tengo un router 3com de ya.com (3CRWDR100Y-72) de 4 puertos +…

tengo un router 3com de ya.com (3CRWDR100Y-72) de 4 puertos + wifi y enía pensado contratar el todo en 1 de orange, pero necesito por lo menos 3 conexiones cableadas y por lo que sé, el livebox sólo tiene 2 entradas rj. ¿podría entonces configurar de alguna forma el 3com y el livebox para seguir teniendo los 4 puertos de mi router pero utilizar la telefonía ip y la tv?

por cierto, el livebox este parece un buen trasto no? es muy grande?

• Cerrado

Sip, es grandecito el joio. Para poner los 2 routers en red…

Sip, es grandecito el joio.
          Para poner los 2 routers en red lo que necesitas es que los 2 routers tengan Ip´s distintas.
          El livebox tiene la 192.168.1.1
          Por lo tanto el 3com no puede usar esa Ip, (que creo que por defecto es la que trae), el como cambiarla ahora mismo ni idea, pero si haces una red con los 2 con la misma Ip no va a funcionar.

Una vez cambiadas las Ip´s sólo tienes que poner un cable de red de un router a otro y listo, fuerzas las Ip´s en los ordenadores que conectes apuntando a la dirección Ip del libevox como puerta de enlace y las DNS y se acabo.

Si ya de paso desactivas el servidor dhcp del 3com mejor, así sólo queda en la red el server dhcp del livebox que es quien tiene que asignar puerta de enlace e IP

Y para abrir puertos sólo hay que abrir en el livebox, que es el que tiene conexión a internet, el 3com sólo haría de swith.

De paso dejaría funcionando sólo una red inalámbrica, para que haya menos interferencias, yo desactivaría la del livebox, que da mucho la lata algunas veces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tengo el mismo router 3com de ya.com (3CRWDR100Y-72) de 4…

tengo el mismo router 3com de ya.com (3CRWDR100Y-72) de 4 puertos + wifi y el de orange (livebox), y no he podido configurarlos en inalambrico. No puedo retirar el livebox porque sino no me va la tv, y necesito del 3 com por señal y por facilidad para conectar una impresora por red.

Alguien sabe como hacerlo??????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              tendrias que poner el router 3com en briged, donde la ip del…

tendrias que poner el router 3com en briged, donde la ip del host sea la del livebox 192.168.1.1, lo primero conecta el router 3com al pc y entra a la configuracion del router y alli selecciona briged, no tengo ese router pero pdria buscar el manual y decirte a donde ir, yo ahora mismo tengo un dlink en briged con el livebox para utilizar en red mi xbox360, la ps3, la wii y otro pc, ademas de el wifi, me llamo erick mi mail es erick@messiash.com. un saludo

• Cerrado

Tu pregunta esta mal hecha. Si el D-Link es un router ADSL…

Tu pregunta esta mal hecha.

Si el D-Link es un router ADSL puedes sustituir el Livebox por el D-Link y usar el WiFi de este.

Si el D-Link es un router neutro estas obligado por conectarlo a el Livebox pero no tiene ningún sentido y tendrá dificultades a la hora de direccionar puertos.

Si este ultimo es el caso y insistes en conectar el D-link al Livebox tendrás que buscar la modalidad de poner el Livebox en modo puente (bridge).

• Cerrado

Creo que no se refiere a eso, sino a usar el router dlink…

Creo que no se refiere a eso, sino a usar el router dlink conectado a la tarjeta de red del PC por cable y al Livebox por WiFi, como si fuera un cliente.

No conozco los Dlink, pero lo normal es que no sea posible. ya que esa no es la función de un router (ojo, no digo que no haya ninguno que lo permita).

Lo que quieres sí puede hecerse, tengo entendido, con algunos PUNTOS DE ACCESO.