BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar router linksysWRT54GS a una lan y a una inalabrica

BocaDePez

Hola soy novato y tengo un router linksys WRT54GS y mi proveedor de internet es ONO. Queria que me ayudarais a configurarlo para conectar un PC a traves de cable y el portatil a traves de wifi. El pc consigo que se conecte pero el portatil no consigue conectarse, ve la red pero no se conecta, y al hacer ipconfig me dice que esta desconectado. lo he intentado configurarl a traves de la web la puerta de enlace es 192.168.1.1 mascara 255.255.255.0 y ip del ordenador conectado a la lan es 192.168.1.100
Espero podais ayudarme. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

En el portátil tienes que configurar el mismo SSID que en el router. Aparte de ello, si la conexión está encriptada (sería una locura no hacerlo, pues dejas la puerta abierta a otras personas), deberás también configurar la contraseña WEP o WPA que hayas configurado en el router. Además, si en el router está habilitada la protección de MAC, deberás dar de alta en el router la MAC de la tarjeta inalámbrica del portátil para que lo deje pasar.

Solo si se cumple todo lo anterior es cuando ya te puedes poner con las IPs. En el router puedes activar o no DHCP para la interfaz WiFi ... si no lo activas, tendrás que poner los parámetros a mano en el portátil.