Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿como conectar un router inhalambrico a un cable moden de on

tengo un cable moden de ono Thomson TCM315 el cual esta conectado mediante USB al ordenador. he comprado un router inhalambrico y lo conecto mediente un cable de red al cable moden y quito el usb. desde el portatil detecto la red del router con calidad excelente, pero no se conecta a internet. el router esta configurado correctamente por que el que me lo vendio hizo pruebas y me ha dado la foto de como estaba conectado. intento entrar en la configuracion del cable moden poniendo en el explorador de internet 192.168.100.1 y me sale la pantalla de thomson, CABLE MODEN DIAGNOSTICO, en el cual se ve que ETHERNET: INACTIVO. Es lo unico que destaca. ¿la configuracion de este router es automatica?, ¿se puede cambiar esta opcion? ¿que cable de red hay que poner, recto, cruzado o nulo?
    una ayuda por favor que estoy desesperado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

vamos a ver. si tecleo en el explorer 192.168.100.1, entra en…

vamos a ver.
          si tecleo en el explorer 192.168.100.1, entra en la configuracion, pero solo a modo de diaganostico. me han comentado que tecleando 192.168.100.1:1337, si que entra en la configuracion, pero a mi no me funcioan. ¿esta algun digito mal?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ya me voy aclarando. sigue estando ethernet inactivo. he…

ya me voy aclarando. sigue estando ethernet inactivo. he mirado otro cable modem identico al mio y este si que en ethernet pone 100 y no recuerdo que mas. he seguido las instrucciones que me habeis dado todos, con el mismo resultado, con lo cual creo que esta estropeada la salida ethernet. ¿por que pensais que el tecnico que coloco este cable moden, dejo el cable de red sin conectar y puso el USB? Pues porque el habria echo la prueba y al no irle, lo dejo con Usb, siendo conocido por todos que por red funciona mejor. tambien os puedo decir que ayer despues de 25 minutos en el telefono de ono, me cortaron sin conseguir hablar con un tecnico. lo dejare para el lunes
                  gracias a todos por vuestra colaboracion

• Cerrado

Veamos pues. No estás haciendo nada mal, sólo que los cable…

Veamos pues. No estás haciendo nada mal, sólo que los cable módems de Ono no es posible configurarlos, están capados.

Vamos a ver, el cable módem no tienes que tocarlo para nada, sólo para reiniciarlo (desenchufar de la red eléctrica y volverlo a conectar).

Sístole ventricular, diástole auricular. On-Off.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              mi problema es que el el puerto eternet del cable moden esta…

mi problema es que el el puerto eternet del cable moden esta inactivo, con lo cual no puedo conctar con el router. por lo tanto mi cable moden esta estropeado. ¿cierto??

• Cerrado

A veces creo que se estropean las entradas Ethernet. Yo he…

A veces creo que se estropean las entradas Ethernet. Yo he visto uno estropeado que ni desenchufando el módem se activaba. Es posible que el cable módem esté estropeado y sólo funcione el USB. En ese caso es imposible conectarlo a un router neutro (bueno, no he visto ninguno con toma USB).

Creo que es eso lo que quiere decir el BocaDePez. Decirle que si está estropeado y en garantía que llame y lo diga y si no que llame y llore a ver si se lo cambian.

Ale

• Cerrado

[Editado 14/12/07 17:09]

Joder, pues no será del uso. Me inclino más a que no tiene ni…

Joder, pues no será del uso. Me inclino más a que no tiene ni la más mínima idea de lo que tiene entre manos, ni lo que debe hacer, con todos mis respetos. Pero lo que es más grave, que nuestras indicaciones parace que ni las lee o si las oyera, por un oído le entraría y por el otro le saldría. :-) Y ante eso, Super, no podemos hacer nada. :-D

• Cerrado

Ya pero bueno, que yo he visto módems que el ethernet no les…

Ya pero bueno, que yo he visto módems que el ethernet no les iba (bueno, en concreto un USR6000 igual que el mio). Pero nada, si quiere leer que lea y si no quiere hacer caso chapamos el hilo y a la marcha.

Ale