Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 11 respuestas
  • conectar router hercules a cablemoden cisco 2325

hola soy nuevo en el foro y soy bastante novato en todo esto y quiero que alguien me ayude de una manera sencilla ya que soy bastante torpe.mi problema es que hace poco me han cambiado el moden que tenia ,por otro, un cablemoden cisco epc2325 y con este modelo tengo poca señal al conectar mi portati lpor wifi y es que antes tenia puesto en el anterior moden un router hercules que me daba la señal que necesitaba y la duda es que no se como conectar el router hercules en el cablemoden cisco 2325 para que funcione el hercules y asi aprovechar toda la señal que me daba este router.no se si hago algo mal pero lo conecto de la misma manera que con el anterior y cuando hago la busqueda en el portatil de señales wifi me salen las dos,la del cisco y la del hercules pero no funciona la del hercules,haber si alguien me puede ayudar a solucionar este problemilla

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • hola! lo primero darte las gracias por tu interes en…

hola! lo primero darte las gracias por tu interes en ayudarme.el router hercules es el modelo HWNR-300 . tengo el ordenador de mesa conectado al cisco 2325 y el portatil lo conecto por wifi ,hasta aqui todo bien. el problema es que hay zonas de mi casa que llega la señal debil y esto antes lo tenia resuelto con el router hercules que lo tenia conectado por cable al anterior moden de euskaltel. ahora intento hacer lo mismo conectar el hercules al cisco 2325 por cable y cuando busco con el portatil las redes wifi me aparece tambien la del hercules pero no me deja conectarme a internet y al buscar en solucion de problemas del portatil me sale una ventana en la que me pone "windows no se puede comunicarcon el dispositivo o recurso (servidor DNS principal). el router cisco , no se como esta configurado y tampoco se como lo podria comprobar para decirte ,porque soy un poco torpe con este mundillo. Bueno ,pues espero que con esta explicacion de novato ,puedas ayudarme y si te hace falta algun dato mas me lo comentas.Un saludo y gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Vale, ahora sí :) Lo primero es saber si el cisco está en…

Vale, ahora sí :) Lo primero es saber si el cisco está en modo router o como cablemódem.

• Desde el sobremesa: Pulsa botón Inicio, y seguidamente en la opción ejecutar (Opción buscar si usas Vista o 7).
        • Escribe CMD y pulsa tecla Intro. Se te abrirá una consola de comandos (ventana de fondo negro).
        • Escribe el siguiente comando: IPCONFIG y pulsa tecla Intro.

Entre los datos que te devuelve, aparecerá una llamado dirección IP (o dirección IPv4 si usas Vista o 7). Es un valor formado por cuatro grupos de números separados por puntos. ¿Podrías indicar aquí SOLO los primeros tres grupos de numeros? (Por ejemplo, puede ser 192.168.100.XXX, u 85.35.112.XXX, o similar).

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Decías: tengo el ordenador de mesa conectado al cisco 2325 y…

Decías:

tengo el ordenador de mesa conectado al cisco 2325 y el portatil lo conecto por wifi ,hasta aqui todo bien.

¿Y con ese sobremesa conectado al cisco te da esa IP? Si es así, no tendrías internet en ese sobremesa, y por ende tampoco en el cisco.

¿Igual has probado con el sobremesa conectado al Hercules? ;) Debes hacer esa prueba teniendo el sobremesa conectado al cisco.

• hola de nuevo ,te estoy volviendo loco ,no? ahora he vuelto a…

hola de nuevo ,te estoy volviendo loco ,no? ahora he vuelto a mirar la ip del ordenador de sobremesa y sale 85.85.133.xxx y comentarte que la puerta de enlace es distinta en los dos ultimos puntos , por si te sirve la informacion.Un saludo y de nuevo gracias por todas las molestias

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Loco? No. :D No te preocupes ;) Vale. Esa IP pertenece a…

¿Loco? No. :D No te preocupes ;)

Vale. Esa IP pertenece a Euskaltel, luego tienes el Cisco configurado como cablemodem.

Entonces, debiera de ser muy fácil:

• Desconecta todos los equipos que puedas tener conectados por cable de red al Cisco.
                • Conectas con cable de red desde la toma WAN del Hércules a una de las tomas LAN del Cisco.
                • Conectas por cable de red los equipos que deban ir por cable a las tomas LAN del Hércules.
                • Para los equipos que conecten por WiFi tan solo deberás buscar de nuevo en redes disponibles y conectarte a la WiFi del Hércules.

Si no has cambiado la configuración del Hércules, debieras tener la misma contraseña de acceso wifi y demás que antes, y conectar sin problema.

Si no te funciona, entonces ... Vuelven las preguntas :P

• Si conectas por cable de red al Hercules ¿tienes acceso a internet?
                • Conectado al Hércules por cable: ¿Qué valor IP obtienes al repetir la prueba del IPCONFIG?
                • ¿Puedes conectar por WiFi? ¿Funciona internet en ese equipo?
                • Conectado al Hércules por wifi: ¿Qué valor IP obtienes al repetir la prueba del IPCONFIG?
                • Hola de nuevo BocaDePez ,gracias a tu ayuda y paciencia con…

Hola de nuevo BocaDePez ,gracias a tu ayuda y paciencia con un novato, he solucionado el problema y ya tengo conectado el hercules y funcionando a tope y lo mejor de todo solucionado el problema de señal.Un saludo y muchas gracias por todo .

• la solucion me la has dado tú y gracias a ti me funciona el…

la solucion me la has dado tú y gracias a ti me funciona el router hercules conectado en el cisco ,la clave creo que ha sido el desconectar de la corriente, el cisco y el hercules para poder conectarlos a traves del cable red y el fallo que estaba cometiendo era que las conexiones las estaba realizando sin desconectar el cisco.Unicamente he utilizado el cable red entre los dos,lo demas lo he dejado como estaba y solucionado.Gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Tienes el router Cisco de Euskaltel configurado como…

¿Tienes el router Cisco de Euskaltel configurado como cablemodem o como router?

¿El Hércules, qué modelo es?

¿Qué quieres decir exactamente con "no funciona la del Hércules"? ¿Cómo conectas al Hercules: WiFi o cable de red? ¿Te funciona bien solo por cable, por wifi o ninguno? ¿Te conecta al WiFi pero no tienes acceso a internet? ¿No te conecta al wifi? ¿Te da conexión limitada o nula? ¿¿¿???

Hay muchas opciones, y hace falta que des más información del problema que tienes para poder decirte algo.

P.D. Por cierto: "haber si alguien...". Se escribe "a ver si alguien", expresión formada por preposición "a" + verbo "ver" en infinitivo. Sinónimo: Veamos. No confundir con el verbo haber. Sin acritud :)