BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

conectar router hercules a cablemoden cisco 2325

jotabai

hola soy nuevo en el foro y soy bastante novato en todo esto y quiero que alguien me ayude de una manera sencilla ya que soy bastante torpe.mi problema es que hace poco me han cambiado el moden que tenia ,por otro, un cablemoden cisco epc2325 y con este modelo tengo poca señal al conectar mi portati lpor wifi y es que antes tenia puesto en el anterior moden un router hercules que me daba la señal que necesitaba y la duda es que no se como conectar el router hercules en el cablemoden cisco 2325 para que funcione el hercules y asi aprovechar toda la señal que me daba este router.no se si hago algo mal pero lo conecto de la misma manera que con el anterior y cuando hago la busqueda en el portatil de señales wifi me salen las dos,la del cisco y la del hercules pero no funciona la del hercules,haber si alguien me puede ayudar a solucionar este problemilla

BocaDePez

¿Tienes el router Cisco de Euskaltel configurado como cablemodem o como router?

¿El Hércules, qué modelo es?

¿Qué quieres decir exactamente con "no funciona la del Hércules"? ¿Cómo conectas al Hercules: WiFi o cable de red? ¿Te funciona bien solo por cable, por wifi o ninguno? ¿Te conecta al WiFi pero no tienes acceso a internet? ¿No te conecta al wifi? ¿Te da conexión limitada o nula? ¿¿¿???

Hay muchas opciones, y hace falta que des más información del problema que tienes para poder decirte algo.

P.D. Por cierto: "haber si alguien...". Se escribe "a ver si alguien", expresión formada por preposición "a" + verbo "ver" en infinitivo. Sinónimo: Veamos. No confundir con el verbo haber. Sin acritud :)

jotabai

hola! lo primero darte las gracias por tu interes en ayudarme.el router hercules es el modelo HWNR-300 . tengo el ordenador de mesa conectado al cisco 2325 y el portatil lo conecto por wifi ,hasta aqui todo bien. el problema es que hay zonas de mi casa que llega la señal debil y esto antes lo tenia resuelto con el router hercules que lo tenia conectado por cable al anterior moden de euskaltel. ahora intento hacer lo mismo conectar el hercules al cisco 2325 por cable y cuando busco con el portatil las redes wifi me aparece tambien la del hercules pero no me deja conectarme a internet y al buscar en solucion de problemas del portatil me sale una ventana en la que me pone "windows no se puede comunicarcon el dispositivo o recurso (servidor DNS principal). el router cisco , no se como esta configurado y tampoco se como lo podria comprobar para decirte ,porque soy un poco torpe con este mundillo. Bueno ,pues espero que con esta explicacion de novato ,puedas ayudarme y si te hace falta algun dato mas me lo comentas.Un saludo y gracias

🗨️ 9
BocaDePez

Vale, ahora sí :) Lo primero es saber si el cisco está en modo router o como cablemódem.

• Desde el sobremesa: Pulsa botón Inicio, y seguidamente en la opción ejecutar (Opción buscar si usas Vista o 7).
  • Escribe CMD y pulsa tecla Intro. Se te abrirá una consola de comandos (ventana de fondo negro).
  • Escribe el siguiente comando: IPCONFIG y pulsa tecla Intro.

Entre los datos que te devuelve, aparecerá una llamado dirección IP (o dirección IPv4 si usas Vista o 7). Es un valor formado por cuatro grupos de números separados por puntos. ¿Podrías indicar aquí SOLO los primeros tres grupos de numeros? (Por ejemplo, puede ser 192.168.100.XXX, u 85.35.112.XXX, o similar).

🗨️ 8
jotabai

hola BocaDePez ,el grupo de numero es 169.254.90.xxx ,espero que te sirva para poder resolver el problema

🗨️ 7
BocaDePez

Decías:

tengo el ordenador de mesa conectado al cisco 2325 y el portatil lo conecto por wifi ,hasta aqui todo bien.

¿Y con ese sobremesa conectado al cisco te da esa IP? Si es así, no tendrías internet en ese sobremesa, y por ende tampoco en el cisco.

¿Igual has probado con el sobremesa conectado al Hercules? ;) Debes hacer esa prueba teniendo el sobremesa conectado al cisco.

🗨️ 6
jotabai
jotabai
🗨️ 5
jotabai
jotabai
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jotabai
jotabai
🗨️ 2