Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Conectar router a cablemodem de ONO

Hola. Puesto que ya estoy cansado de mi router wifi de ONO voy a volver a poner mi antiguo cablemodem y a este le voy a conectar un router pero no se como hacerlo y quisiera que alguien me diga como se hace, que tengo que configurar, que cosas tengo que conectar etc.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, en primer lugar vas a tener problemas porque si vas a…

Bueno, en primer lugar vas a tener problemas porque si vas a cambiar el cablemodem, tendrás que llamar a ONO para que te den de alta la MAC, y eso te va a costar 30 euros, y eso si te dejan hacerlo, claro.

En segundo lugar, si consigues hacer ese proceso todo lo demás es sencillo. Conectas el cablemodem al cable coaxial, y éste lo conectas al router por el cable de red. El router tiene que estar configurado para que obtenga la dirección IP de forma automática, y el resto de configuración ya depende de como quieras tener conectados los ordenadores, qué puertos quieres tener abiertos, etc.

Saludos :-)

• Cerrado

Pues eso depende de la marca y modelo de router que tengas.…

Pues eso depende de la marca y modelo de router que tengas. Te vendrán manuales con él, ¿no? O si no los tienes o no los encuentras, siempre puedes buscarlos por internet, ¿no? Pues ahí te vendrá todo bien explicado :-)