BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar router con cable-modem

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo internet con Cable-modem de ONO a 128kb monopuesto.
:-? Quiero conectar 2 PCs a la red y me han dicho que con un Router podría funcionar. El router tiene que ser especial para que funcione a través del cable-modem? A través de que puerto conectais el cable-modem con el router? Recomendais alguno en especial?

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola por favor ayudarme!!!!estoy configurando un router 3com conectado a un modem motorola SB4200E para poder montar unared interna con ip privadas del rango 192.168.0.x mask:255.255.255.0,mi problema es que no sé que configuración le tengo que meter al router,como lo pongo como brige?xq él cojerá la ip dinámica que AUNA me asigna!!!activo NAT!!!
el encapsulamiento es PPP over ATM o sobre Ethernet?mi versión del firmware es 1.1.7(3com officeconnect)!!!!mi esquema sería:

Internet---------motorola(cable_modem)----
|
router3com-(ipdinamica)
|
(ip_privada)
(192.168.0.x)
|
LAN(192.168.0.x)
este es mi diseño,en teoría sé como hacerlo pero no consigo configurarlo bien!!AAAAAHHHH por cierto tendría que pedir los datos de usuario y contraseña de AUNA?en esto si que estoy un poco perdido(no controlo deISP)
Muchísimas gracias de antemano por favor echarme un cable es un cliente importnte!!!!!! :-( :-?

lute

no se puede usar un router convencional de adsl para conectar varios pc's a internet...

no os calenteis la cabeza que no se puede... ya me la he calentado yo bastante por todos... no os preocupeis, si se pudises os lo diria ^_^!

🗨️ 1
cablusjodidus

debes utilizar un router para cable/adsl.

Yo he tenido aun router wifi SMC 2404 y ahora dispongo de uno SMC 2804 para dar servicio a tres ordenatas uno de ellos portatil por wifi y perfecto.

El router clona la mac del cablemodem y asi puede hacerte tu propia red.

saludos.-

kaldokonpelotas

Buenas, yo tengo 3 ordenadores conectados y sin ningun "poblema o/u papeleta"

Tengo tres tarjetas wifi (2 sitecon y una conceptronic) y tengo un punto de acceso Sitecon WL-122 que es donde enchufo el modem US robotic.
No tengo ningun problema y es fácil la configuracion.
Tuve unpoco de lio para establecer la red entre los tres ordenadores, pero al fin serafin lo he conseguido.
El punto de acceso sirve tambien como un switch/hub, ya que tiene 4 conectores RJ-45.

Accedo a internet a la vez con los tres ordenado
Y no hace falta que esten conectados los tres, lo unico que tiene que estar encendido es el modem de oh no y el parato Sitecom WL-122.

:-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero a mi me esta dando guerra el dichoso ruter, lo ultimo es que me da conesion inalambrica al portatil pero no puedo conectarme a internet, intento entrar en su configuracion marcando la direccion ip y no dice ni pio :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hoila amigo, a ver si puedo ayudarte:
que router tienes y que direccion ip tiene tu pc?

🗨️ 1
Fitu

Yo me he comprado hoy un conceptronic bastante majo.
He conectado por cable Rj45 el cable-modem al puerto WAN del Router. Despues un cable de red de mi pc a un puerto del HUB que trae el router, otro cable del 2º pc a otro puerto libre del HUB del router.

Enchufo el router a la corriente, pongo en las conexiones de red en el XP, todo automatico. Reseteo el Cable-modem y ya va todo perfecto y automatico por DHCP.

saludos

Lo compré en Batch-PC por 42 €