BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como conectar Router Bridge con switch y router neutro

Kracker
Hola,

A ver si alguien sabría decirme como conectar / configurar lo siguiente :

En el salón tengo un router de Ono en modo bridge y a él esta enganchado en mi habitación un router neutro ( TL-WR4900 ). Hasta ahí todo correcto, pero el problema es que quería conectar a la red una TV que tengo en el salón. Según tengo entendido, no es posible conectar nada más al router ( de Ono ) por estar en modo bridge. Así que quería utilizar otro router neutro con DD-WRT que tengo y ponerlo como switch. El esquema sería el siguiente :

Router Ono ( bridge ) -> Switch ( Router neutro con DD-WRT ) -> Router Neutro

Creo que he conseguido configurar correctamente el router como switch ( wiki.dd-wrt.com/wiki/index.php/Switch ) pero el caso es que si conecto algo al switch no tiene red, no recibe ninguna IP por DHCP y manualmente tampoco hay conectividad.

El cable del router de Ono entra al switch ( router neutro ) por la entrada WAN, y del puerto nº1 del switch ( router neutro ) al router neutro ( TL-WR4900 ) también por WAN. Si conecto algo al switch en alguno de los otros puertos, no hay conectividad. Sin embargo, al router neutro ( TL-WR4900 ) si que hay red e internet.

¿ Alguien sabe en que me puedo estar equivocando ?.

Gracias!.
mceds

Fácil. ONO te da una sola IP y la "envía" a su ONOrouter.

Como el ONOrouter está en modo bridge, no se la queda: simplemente la envía al primer dispositivo que encuentre conectado. En este caso, al "switch".

Pero el "switch" tampoco puede hacer nada con una IP, porque trabaja en niveles inferiores. Hace exactamente lo mismo que el ONOrouter: reenviarla al primer dispositivo que encuentre: al TP-Link. Y éste se apropia --al fin-- de esa IP, impidiendo que cualquier otro dispositivo se haga con otra (porque no hay más). Eso incluye tu TV.

Tener el "switch" entre medias del "ONOrouter" y el TP-Link no añade nada nuevo a nivel de red. Es como si empalmases dos cables ethernet.

Quédate con esta idea: si tienes una sola IP pública y quieres que varios dispositivos se conecten a internet, todos han de estar "detrás" de un router, funcionando en "modo router". Nada de bridges ni switches.

Lo más sencillo que yo veo en tu caso sería volver a dejar el ONOrouter en modo normal (no bridge). De esta forma, podrías conectar la TV a él. También tendrías que conectar (por otra boca) el TP-Link, que es como lo tenías hasta ahora. La única novedad es que ahora tendrías dos redes y, de cara a que la TV y los demás equipos se "vieran", tendrías que hacer un poco de enrutado estático. Pero no es nada del otro mundo.

No es la única posibilidad: también se puede dejar el ONOrouter en bridge, volver a dejar el router neutro en modo normal --no switch--, conectarlo al ONO router y conectar a él la TV y el TP-Link. Lo mismo: tendrías dos redes.

🗨️ 2
Kracker

Hola,

Gracias por responder.

Lo que comentas en líneas generales lo tenía claro. Lo que sí que pensaba es que el switch, una vez que al TP-Link le llegase la IP pública, le podría enchufar dispositivos y habría conectividad.

Quizá lo mas viable sea lo que comentas, pasar de nuevo el switch a normal, que se encargue el de gestionar todo y el TP usarlo como AP.

El fallo ha sido el concepto que tengo del tema de switchs.

Gracias!.

🗨️ 1
mceds

Quizá lo mas viable sea lo que comentas, pasar de nuevo el switch a normal, que se encargue el de gestionar todo y el TP usarlo como AP.

Sí, ésa es otra posibilidad. Teniendo tres routers (dos neutros y un cablerouter), hay un buen número de combinaciones factibles.

BocaDePez
BocaDePez

Te has complicado un poco la vida con el tema del switch y el router neutro, si quieres tener solo una red es tan sencillo de hacer como funcionar los switch detrás de un router.

Pon el switch detrás del router Neutro, este recibirá la IP publica y la traducirá a la IP privada

Imagino que el Router de ONO sera de una sola boca.

🗨️ 1
Kracker

No se trata de complicarse la vida. Simplemente el router de Ono está bastante limitado y quiero que sea otro el que administre la conexión. La pega principal está en querer conectar algo donde está en router de Ono que por el modo en el que está no lo permite y eso sumado a que ambos routers están en ambas puntas de la casa ...