BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conectar Router 3Com Wifi con AP Conceptronic 54Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo conexión con Ya.com. Es un router Wifi.
El problema es que la toma de teléfono está en una habitación y en otra habitación tengo un Switch con dos equipos. Actualmente tengo un cable tirado por la casa para unir el Switch y el router. Pero el cable es un coñazo. Así que me he comprado un punto de acceso para que reciba la señal y la pase al Switch.

He hecho las configuraciones que me dice el manual pero esto no rula. La lucecita del PA se queda intermitente.

He probado a ponerlo como Bridge (que es como creía que había que ponerlo) y de todas las formas que permite, pero nada de nada.

¿Alguien sabe como configurar esto o como podría hacerme la conexión? Necesito tener los PC's con el Swith, uno es un PC y el otro un MAC y muevo fichero muy grandes entre uno y otro.

Gracias de antemano.

gersedano@yahoo.es
germansedano@ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

He estado consultando con los expertos en redes que tengo a mi alrededor, yo incluido (y son expertos de verdad, de los que no necesitan ir fardando). Si te he interpretado bien, yo diría que lo tienes bien configurado, o sea:
- El router WiFi como Access-Point, o sea, que permite que se le enganchen clientes por Wireless
- El otro AP como Bridge. En esta configuración, este AP no recibe clientes Wireless, sino que se limita a interconectar el switch y el router (la explicación técnica es un poco más obtusa, y no me apetece ponerla ahora).

Otra alternativa de diseño, que dudo que sea factible, sería:

- Tu AP nuevo funcionando efectivamente como Access Point, no como bridge.
- Tu router WiFi en modo Ad-Hoc, ni como Access Point ni como bridge, como si fuese un PC más de la red con dos patas: la inalámbrica y la WAN. Aunque dudo que el router WiFi permita éso.

La solución.
Volviendo al primer diseño:
- revisa que uno sea AP y el otro bridge. Ignoro si funcionaría estando los dos como bridge.
- que coincidan los SSID.
- Empieza quitando cualquier filtro MAC y cualquier cifrado (WEP o WPA)

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El router es un 3Com Wifi 11g de los que da Ya.com.

Y la verdad, en ningún sitio pone si está como acces point o bridge o lo que sea. Me he conectado con un portatil, así que el Wifi funciona.

He probado de todo, poner el PA como PA, como bridge, como client… de todo.

No se si tengo que cambiar algo en el PC, aunque he probado a poner como puerta de enlace el PA, pero nada de nada.

No se si conoces este PA. la luz Wifi parpadea, de una forma homogénea. No se si conecta con el router o si está intentando conectaar ?exhiste alguna forma de monitorizar lo que ve el PA?

Sobre la alternativa, ¿este router valdría para hacer eso?

Muchas gracias por la molestia de responderme

🗨️ 1
xavisuper

Así de entrada, creo que el router WiFi de 3com sólo funciona como Access Point. De hecho me dices que has conectado con un portatil. Si hubiese estado configurado como bridge, no habrías podido conectarte a él con el portatil.

Desgraciadamente no conozco el Conceptronics así que hablo por analogía con otros equipos. Debe estar configurado como bridge, y en algún lado habrá que decirle que propague el mismo SSID que estés publicando en el Wifi de 3com.

Lo de ponerle al PC como puerta de enlace el PA no es buena idea. La única puerta de enlace que debería haber en tu red debería ser tu router Wifi (la pata interna). El PA debe ser transparente.

En todo momento he supuesto que el conceptronics en modo bridge está enlazando, a nivel 2, la red inalámbrica con la red "alámbrica". Al menos los bridges Wireless que he visto permiten hacerlo.

También he supuesto que tienes bien el direccionamiento: toda tu red interna, desde el route WiFi hasta el último PC deben ser parte de la misma red. La configuración más típica es: direccionamiento 192.168.1.x (con x variando de equipo a equipo), máscara 255.255.255.0, y poniendo como puerta de enlace la IP que hayas asignado al router wifi. Prueba éso y ya irás depurando.

Y mientras estés depurando, quita todo el cifrado wireless, los filtros de MAC, y cualquier firewall. Una vez que funcione, ya podrás ir securizando otra vez.