Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-? tengo un router de ya.com y no se como conectarlo al…

:-? tengo un router de ya.com y no se como conectarlo al ordenador, bueno la verdad es que no tengo ni tarjeta de red ni modem ni na de na y queria saber cual es la mejor forma para que sea mas rapida la conexion de adsl.agradeceria muchisimo vuestra ayuda y salu2!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wenas, me an dejao un router 812 y no me se el pass del…

Wenas, me an dejao un router 812 y no me se el pass del mismo, alguno sabe algun sitio adne los peuda mirar, el router era originario de ya.com, si alguien me peude ayudar, lo agradeceria.
      sepheirot@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si realmente te has mirado el tutorial que te han aconsejado…

Si realmente te has mirado el tutorial que te han aconsejado más arriba y aún preguntas lo que preguntas es que eres un negado total de la informática, no te lo tomes a mal pero....

Te aconsejo de verdad que busques un amigo o familiar que entienda un poco de configuraciones y de informática elemental para que te haga el trabajo o, en su defecto, contrata a un técnico.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            como me conecto? no tengo ningun acceso pa conectarme ni nada…

como me conecto? no tengo ningun acceso pa conectarme ni nada

A ver, ¿como hay que interpretar lo que has dicho?

a) Que no tienes conexión ADSL con ningún proveedor de Internet.

b) Que no sabes a que opción o botón hay que darle para ver páginas de Internet.

Si el problema es el a), la respuesta es fácil: POR MAS QUE CONFIGURES EL ROUTER NO HAY TUTIA.
            Otra cosa es que si tengas contratada línea ADSL y no te la hayan dado de alta todavía, esto puedes comprobarlo con el propio router (aunque no esté configurado correctamente): si hay adsl el led ADSL Status se pone verde fijo, si permanece parpadeando en naranja es que no tienes ADSL.

Si el problema es el b), tienes que arrancar el navegador de Internet que tengas instalado en el ordenador

¿Estamos un poco verdes, eh?

• Cerrado

no el verde no soy yo, amos q o me explico mal o no se... xD…

no el verde no soy yo, amos q o me explico mal o no se... xD

amos a ver, yo con el modem no tenia internet al encender el pc, tenia q darle a un icono q tenia y ahi metia el nombre de usuario y la contraseña y le daba a conectar y me conectaba a internet y eso lo tenia q hacer SIEMPRE :S no es como otros q encienden el pc y ya estan conectaos a internet, yo no tenia q darle a eso q estoy diciendo. Tngo wanadoo por si titne algo q ver con eso :S

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vamo a vé :-D El funcionamiento del router no tiene NADA QUE…

Vamo a vé :-D

El funcionamiento del router no tiene NADA QUE VER con el funcionamiento del módem. Con el router estás conectado a Internet de forma PERMANENTE simplemente AL ENCENDERLO, Osea que NO TIENES QUE PINCHAR NINGUN ICONO PARA NADA.

Con el router encendido ya estás conectado a Internet AUNQUE NI ENCIENDAS EL ORDENADOR ¿vale? (normalmente, muchos ni apagamos nunca el router.
                Con el router encendido, cuando pongas en marcha el ordenador ya tienes Internet: si quieres navegar abres el navegador de Internet y ya estás dentro; si quieres "chuparte" una peli abres el emule y ya te funciona, etc., etc.

O sea, que resumiendo, los pasos que tienes que dar para marchar con el 3com son estos dos:

1. E IMPORTANTE: Desinstala todo lo referente a tu módem, tanto fisicamente (desconéctalo y guárdalo en una cajita o véndetelo) y desinstala el acceso telefónico que pinchabas y los drivers del mismo. Todo todico to borradico...

2. Configura el router y la tarjeta de red del ordenador según el tutorial que te pusieron más arriba.

Y... a funcionar con tu router.
                Ah! y no te nos enfades, que es es esa nuestra intención y todos hemos estado tan pegados como al principio :-D

Salud y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Así que nos olvidamos de configurar la tarjeta de red ¿eh?…

Así que nos olvidamos de configurar la tarjeta de red ¿eh? :-?

Pues en el tutorial dice bien clarito:

4. Los datos de la tarjeta de red del/los ordenadores

Ahora el módem/router 3Com 812 está configurado con NAT. Resta configurar en las propiedades del TCP/IP de la tarjeta de red de tu PC, por ejemplo, la dirección IP 192.168.0.2 (si tienes más ordenadores, puedes darles direcciones IP consecutivas, es decir, 192.168.0.3, 192.168.0.4, etc.) con máscara de subred 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.0.1 (la IP privada del router) y los servidores DNS (por ejemplo 62.81.160.250 y 62.81.236.129, que son de Eresmas o 212.106.192.250 y 212.106.192.251 que son de Jazztel).

Bueno, sea como sea, ¡Felicidades! ;-) al fin ya estás en el eximio club del 3Com 812, sé bienvenido y no te cortes en preguntar lo que sea.

Salud

• Cerrado

jaja no me habia dado cuenta :-D xDD gracias por todo ahora…

jaja no me habia dado cuenta :-D xDD
                        gracias por todo ahora keria saber algunas cosillas, abri un post pero lo vuelvo a preguntar aki jeje
                        ¿¿¿tengo q hacer algo para estar bien protegido, para poder usar programas p2p y esas cosas.????

y una dudilla, antes con el modem me salia al lado del reloj un icono de q estaba conectado y la velocidad y todo eso ahora con el router no me sale nada, eso esta bien no???

Graciasss ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          El tema de seguridad también se toca en el tutorial que te…

El tema de seguridad también se toca en el tutorial que te indicaron, concretamente se habla de un filtro de seguridad para que no te puedan hackear el router:

3Com-DSL>capture text_file INatm.FLT
                          #filter
                          IP:
                          1 reject tcp-dst-port=23;
                          2 reject tcp-dst-port=80;
                          3 reject tcp-dst-port=139;
                          [Control] + [d]
                          3Com-DSL>add filter INatm.FLT
                          3Com-DSL>set interface atm:1 input_filter INatm.FLT
                          3Com-DSL>save all

Este es un filtro básico para que no te puedan entrar en la configuración del router ni atacarte por NetBios. Para una explicación muy detallada de cómo crear este filtro por consola (Hyperterminal) te recomiendo sigas estas instrucciones:
                          Detalle creación filtro

Esto suponiendo que no hayas creado ya este filtro al hacer la configuración.

Si aún quieres más seguridad, sería recomendable que usaras un software de firewall como puede ser el Kerio o el ZoneAlarm.

Para usar progrmas p2p lo que tendrás que hacer es redirigir puertos (cada programa usa, por defecto, unos u otros puertos). Para ver como se redireccionan puertos, mírate este enlace:
                          Redireccionar puertos
                          (como indicación, el emule usa los puertos TCP 4662 y UDP 4672)

Y lo del icono al lado del relojillo pues, como decírtelo, el router es más serio y no hace estas tonterías… jajajajaja :-D

Salud

• Cerrado

sip ese flitro ya lo habia creado con el otro manual, pos asi…

sip ese flitro ya lo habia creado con el otro manual, pos asi creo q ya me llegara de seguridad jeje muxas gracias, voy a mirar lo de los p2p ;-)
                            SAludosss

• Cerrado

ahi ya mire no veo nada q me ayude xD Es que a ver, yo tenia…

ahi ya mire no veo nada q me ayude xD
      Es que a ver, yo tenia wanadoo con el modem comtrend ct-350 ese de mierda y era el kit autoinstalable ese y yo no tenia q meter ningun dato ni nada, solo mi contraseña y nombre de usuario y esos son los unicos datos q son. Entonces acabo de conseguir el router 3com 812 y keria configurarlo para mi conexion wanadoo pero no tengo ni idea. mire esos manuales pero no veo nada q me ayude es q me lio mucho con esto del router.
      ayuda plz !!
      ;-)