BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender wifi de un MiFi 4G portátil con router viejo

Erreka

Tengo un router viejo de mi compañía al que le quiero sacar algo de rendimiento. Es un Technicolor TC7230 y mi idea es utilizarlo para que de más potencia o mas alcance a la red wifi que genero con un router MiFi 4G portátil Tp-Link M7200.

Mi duda es ¿cómo lo puedo hacer? Porque desconozco si lo que pretendo hacer es posible o no y si se puede, cómo hacerlo.

vukits

¿Potencie donde desde dónde?

Haz un diagrama en draw.io

🗨️ 4
Erreka

Se que el Wifi portatil se puede poner en cualquier sitio, pero si pretendo que tenga buena cobertura movil 4G, tiene que estar en un sitio alto y el wifi llega con poca intensidad a donde necesito, por eso preguntaba si se puede utilizar este equipo (Technicolor 7230) para ampliar esa wifi y que cubra mas area. Ya que a pesar de poner el Mifi a maxima potencia llega debil.

🗨️ 3
vukits

¿Qué aparato usas para darle servicio 4G al portátil?

🗨️ 2
Erreka

Como decia en el mensaje principal utilizo un modem Mifi Tp-Link M7200 para conectar un ordenador de sobremesa, no es un portatil.

🗨️ 1
vukits
Jomainbe

No puedes. Ten en cuenta que el Technicolor es un cablemodem que genera una wifi, pero no hace de repetidor de otra red wifi, como la generada por el M7200. Y no hay manera de inyectar la señal de internet de este hacia el Technicolor. Lo mejor que puedes hacer es adquirir un router 4G de sobremesa, como el Tp-Link TL-MR100 que no llega ni a 45 €. Le metes la tarjeta SIM y a correr.

🗨️ 2
Erreka

Gracias por contestar. Se que yo este cablemodem lo utilizaba con la wifi 5G, para evitar la saturacion de 2.4G pero no funciona con las dos señales 2.4G y 5G a la vez por eso pedi a mi compañia que me lo cambiaran. En fin que si no se puede utilizar pues tendre que buscar otra opcion.

Erreka

Se podria utilizar un Xioami R1D, es que me lo a ofrecido un compañero del trabajo ya que no lo utiliza.?

pepejil

El mejor uso que le puedes dar al Technicolor TC7230 es de depositarlo en el punto limpio. No vale ni siquiera para repetidor, porque ya parte de un alcance que es una castaña.

Por otro lado, si no lo entiendo mal, quieres "potenciar" una señal de origen con una misma portadora. Eso técnicamente no es posible. Como mucho puedes repetir la señal de otro AP como te han comentado a costa de meter más ruido en el espectro.

Si quieres asegurarte cobertura, usa soluciones "Mesh" con roaming, aunque ya te adelanto que necesitarías incluso sustituir el Tp-Link M7200.

Weikis

Comprate un router 4G que sea bueno y ya.

🗨️ 1
Erreka

Mi idea es no tener que comprar otro Router 4G, e intentar ver si con el Technicolor TC7230 lo puedo arreglar o si quizar el Xioami R1D que un compañero de curro me ofrece me sirve.

Lo que me ha quedado claro es que el Technicolor no sirve para lo que pretendia, y el Xioami R1D no lo se. A ver si algun compañero me lo puede aclarar.

lordman
1

Lo que necesitarías es un repetidor, y aun asi ojo con los repetidores, que la cosa no es tan bonita como la pintan, donde esté el repetidor a ver que señal es capaz de pillar y de repetir hacia donde estes tu.

Ese M7200 yo lo tengo y esta muy bien, yo lo uso como router de viaje, es pequeño y ocupa poco, siempre lo uso en la misma habitación donde quiera dar wifi al/los dispositivos o con batería al aire libre. Pero claro, si lo que quieres es cubrir varias habitaciones entonces necesitas un router 4G de los mas grandes con antenas, al estilo del MR100 o MR6400. El M7200 esta muy bien pero es para lo que es, me parece que tu pretendes darle un uso para el que no es el apropiado.

Por cierto, ¿que velocidades te da?, a mi me saca entre 30-40 Mbps, alguna vez algo mas de 40, pero lo estandard es que de entre 30 y 40. Es decir, por mucho que sea Router 4G ojo por que la wifi es de 2,4 GHz y eso tiene su limite que calculo que anda en lo que me da a mi.

🗨️ 2
Weikis
1

Por WiFi 2,4 n a 20MHz en 2x2 te debería rondar en la misma habitación 70 90Mb/s si no hay mucha saturación en tu zona. Ya en 40Mhz que dudo mucho que ese MIFI te dejé siquiera dejarlo para que llegue a los 300Mb/s que anuncia. Se suelen quedar en 110 130Mb/s con wifi N y 2x2. Algún equipo en muy buenas condiciones si te puede llegar a dar 180 210Mb/s yo los conseguí en varios routers entre ellos un Huawei b310s-22 que también es un router 4G básico.

🗨️ 1
lordman

Pues igual es casualidad de los sitios que he probado, pero bueno… eso me da. No le he dado muchas vueltas por que me es suficiente.

Erreka

Una duda, se podria utilizar el Xioami R1D como repetidor Wifi, es que hablando antes con un compañero del curro me lo ofrece, y no se yo si me serviria o no.