BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar roseta nueva de 0n0 a existente en piso

manolitodos

Me explico tengo la instalacion de telefono hecha en la casa que va a distintas habitaciones, el problema es que al cambiarme a tlf de 0n0 se han quedado inutilizadas ya que ellos solo me han puesto una roseta nueva con su cable y me cobran 39 + IVA x hacer que funcione por la instalcion que existe (la que va por la paredes de la casa).

Me han puesto una roseta al lado de la otra, y no se si poniendo un cable de una a la otra iria, o como se debe de hacer.

A ver si alguien me puede ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
slipkorn

si todo son cables de telefono no tiene pk no ser compatible. coenctas la de ono a una de las de antes y creo k iria por todo

JJoanPPrilo

Abres la dos rosetas, ambas rosetas deben estar conectar al par blanco-marrón (da igual si uno primero que otro o alreves), pues bien eso lo dejas tal cual, y lo que haces es cojer otro par de hilos de cobre y empalmar el marrón con el marrón y el blanco con su respectivo, sin desconectarlo de la roseta. Y te tendrá que funcionar.

Un saludo ;-)

manolitodos

En cuanto termine los examenes lo voy a probar y si es tan sencillo y funciona os debo 40€.

Si hay alguna otra sugerencia o idea ya os doy las gracias por anticipado

BocaDePez

SOY TEC.DE ONO en santander, creo que te han engañado(estoy seguro)la instalacion incluye una roseta, el resto son a cargo del cliente.Solo en el caso que no se pudiera reutilizar tu instalacion de tlf.(el tec te lo tendria que explicar)
deberia haber conectado a la que tienes junto a la nueva.
Si no lo has cambiado todavia,coje un cable de tlf. y conecta las 2 rosetas conecta el cable llamadoi tip y el ring
por eso pone en las conexiones y aparatos telefonicos T y R
es muy importante (no lo he visto en las respuestas anteriores)que desconectes el PTR(por donde entra timofonica)espero haberte ayudado.

Atte: Felipe

el-aleman

PQ no conectaron la línea de ONO a la entrada donde iba la de telefónica ??????????? (un cajetin que suele estar junto a la puerta de entrada). A no ser que te metieran la línea por la fachada...
De todas formas puedes unir las dos rosetas como dice más arriba y problema solucionado, eso es lo que hice yo en la primera casa donde contrate ONO (asegurate de que la entrada de la TIMO esté desconectada).