BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar remotamente a una red privada

Seimour

Buenas!
Tengo una duda que no sé cómo abordarla. En mi casa tengo una red creada a partir de un router 3Com (el que daba al principio la timo), que tiene salida a inet. Tengo asignadas ip de la siguiente forma:
router: 10.0.0.0
ordenadores: 10.0.0.x, donde x es un número creciente: 1, 2,..
Ahora bien, si yo desde fuera de mi casa quiero conectarme al ordenador 2 que tiene la ip privada 10.0.0.2 ¿cómo lo hago si la ip pública es 64.120.xx.xx (p.e.) y la tiene asignada el router?
Mi interés radica en poder controlar el ordenador 2 remotamente usando VNC.

Muchas gracias y 1Saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

No problem.

El VNC viene PREPARADO para estas eventualidades.

Si "solo" tienes un PC con servidor VNC y quieres acceder a él desde fuera solo debes:

- Redirigir el puerto 5900 a la IP privada de "ese" PC y lanzar el VNC server con lo que cualquier petición desde Inet hacia la red será redirigida hacia "ese" PC.

Ahora si quieres acceder a CADA UNO de los PC's de la RED debes:

-Redirigir el puerto 5900 + Num hacia la IP del PC Num.
-Lanzar en cada Num un SERVER VNC.
-Decirle al cliente que quieres entrar en el PC Num de la RED IP, de la sgte forma: VNC xxx.xxx.xxx.xxx : Num
-O sea para la IP pública 83.25.35.125 y el PC Num=3 sería:

Redirigir en el router el puerto 5903 al PC Num=3, iniciar el servicio VNC en ese PC, y desde fuera lanzar el VNC con el parámetro: 83.25.35.125:3 y voila entras en ESE PC.

🗨️ 1
Seimour

oki doki. Gracias!