BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conectar red wifi a 300 metros distancia

AGallar92
1

Hola buenas, soy nuevo aqui, ya nose donde buscar y necesito ayuda,

Vivo en el campo, la casa de mis padres está a unos 300 metros de la mía, campo abierto. Yo desde mi casa veo la de mis padres sin obstáculos delante. Obviamente no llega fibra ni red.

Compre una antena de panel de 12 dbi. La señal me llega casi a tope, pero no tengo internet. Hago test de velocidad y no llega ni un mega teniendo buena señal. La verdad no entiendo el por que (en casa de mis padres tengo contratado 1 Gb de fibra). Me han comentado que ponga dos antenas tipo puente, una que envie señal y otra que reciba, pero sinceramente no se qué tipo de antenas tengo que comprar ni como hacerlo.

Quisera saber si alguien puede ayudarme a como hacerlo, que tipo de antenas comprar o como hacerlo, espero haberme explicado bien.

Mick Diaz
2

Hola!

Yo tengo un caso parecido y tengo un kit como este montado.

landatel.com/shop/product/mkt-rblhgg-60a…guradas-9117

Están preconfiguradas. Tienen que tener visión directa sin ningún árbol ni obstáculo, y no estar va más lejos que a 500m si quieres que te llegue bien el giga.

Es una recomendación. Si el caso es como el que comentas, debería servirte.

Saludos!

JGeek00
2

Ubiquiti tiene unas antenas direccionales para esos casos

AGallar92

aora que lo pienso, tengo una tarjeta de red USB alfa awus036nhv,compatible solo con protocolo de datos IEEE 802. 11 b/g/n puede que sea ese el problema a que la antena panel aunqe coja buena señal no me llege internet ??

Asiqtdn
2

Yo tenia dos router Tp-Link (en una caja estanca ) con una antena direccional externa a intemperie a 450 m .si quieres modelos … Con unitiqui mejor

🗨️ 1
vukits

yo tenía dos WRT54GL cada uno metido en un Tupper.

qué tiempos :P (aún tenía pelo)

Vins

Si te llega señal, te conectas pero no tienes acceso a internet es que lo has configurado mal.

🗨️ 1
Josh
1

No siempre. Los beacon se transmiten a velocidad mínima, así que llegan más lejos de dónde es posible conectarse. Además los clientes suelen tener menos potencia que el AP, por lo que en algunos casos "ve", pero no llega su respuesta.

AGallar92

vale gracias por las respuestas, aver que puede intentar con todo lo que me habeis dicho, cualquier duda volvere por aqi para intentar resolverla

Redpixel
1

Hola,

Yo tengo montadas entre la casa de mis suegros y la mia dos anteas Tp-Link Pharos Serie CPE210 Outdoor WLAN Access Point (ahora 40€ cada una en Amazon).

La distancia es de unos 250mts (sin obstaculos) y llega la máxima señal. Estas antenas pueden llegar a unos teoricos 5km y son de la banda 2,4G (hay el modelo 5G).

Una va conectada al router VDSL donde hay internet y la otra va conectada a otro access point dentro mi casa. Tengo toda la domotica de mi casa conectada y dos trabajando remotamente sin problemas.

Pharos

Saludos desde Austria,

Redpixel

🗨️ 6
uticox

Ostras VDSL :o

EmuAGR
1

Yo optaría mejor por enlaces de 5 GHz que por 2.4, la verdad. Además tan cerca del suelo; a menor frecuencia, mayor es la zona libre de obstáculos que hay que dejar (zona de Fresnel).

interceptor

¡Que guapa la casa! #Offtopic ¿Es prefabricada? ando buscando algo así para una finca (Para que no desentone en el Hilo, si, la conectaré a una vivienda principal con enlace WiFi jeje)

🗨️ 2
Redpixel
4

Si es una casa prefabricada. La diseñé yo mismo y ellos (hero-holzbau.at) me la construyeron a medida, primero dentro su fabrica y después me la montaron como un lego. Es una casa de fin de semana de 55m2 utiles. Está insipirada en los bungalow de los campings.

En la foto se puede ver la parte frontal y la casa de mis suegros en el segundo plano, está marcado con un circulo rojo donde hay la otra antena. Alguna rama/hojas entre las dos antenas hay pero la conexión es 100% estable. La casa esta domotizada con Home Assistant, shellies y un gestor de excedentes solares (freeds.es)

Cosas que son distinas de lo que se construye en España:

  • La fachada de la casa viene recubierta con 20cm de lana mineral. Las paredes y el techo tambien estan forradas con este material. Con esto tengo una casa de baja energia (las paredes tienen factor de casa pasiva pero no el suelo y el techo). La lana mineral de la fachada va recuberta con una termo pasta de milimetros.
  • Cristales triples. Los dobles hace unos años que ya no se ponen en Austria. Con esto se gana un 11% en eficiencia energetica respecto a los dobles que se ponen aqui que no es lo mismo que se pone en España (grosores, cambra estanca y todo el marco q són gigantes).
  • Calefacción con leña y placas de infrarojos de reseva (desde que hay el fuego de leña no encendemos los infrarrojos).

Un saludo.

WhatsApp Image 2023-11-05 at 14.36.3720220228_090730
🗨️ 1
interceptor

Lo he visto ahora. La verdad que lo que he visto aquí (Quiero poner una) o te vas a unas calidades de caseta de jardín de perro, o te cuesta más que nueva de obra. Muy guapo todo. Mi enhorabuena (Por el enlace WiFi también) ;)

Acerzenit

Con que access point lo has conectado?