BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conectar en red pc con win98 y dos con windows2000

zeus10

Tenco dos PC conectados a traves de un router para conexion a internet por cable-modem, ambos con windows2000 profesional, y van sin problemas, tanto a la salida a internet como para compartir carpetas entre ellos.

Ahora he agragado al router un PC con win 98, pero no hay manera de que lo detecte la red, bueno a medias segun detallo:

Primero aclarar que el de win98, esta bien configurado, es decir mismo protocolo de comunicacion TCP/IP, y logicamente las IP (cambiando el ultimo octeto), misma mascara y puerta de enlace, mismo grupo de trabajo.... Para empezar hago ping y no hay respuesta entre este y los de windows2000, pero lo extraño del asunto es que en los dos de windows2000 al dar para ver todos los equipos de red SI aparece el pc de win 98, incluso si le cambio el nombre del pc, automaticamente sin resetear me vuelve aparecer en el entorno de red otra vez el pc con el nuevo nombre, sin embargo con el ping no hay comunicacion. Y en el entorno de red del win98 solo aparece el pc suyo y no los otros dos.

Tambien decir que aunque aparezaca en los de windows2000 el pc de win 98, al intentar acceder a él me dice que la ruta no la encuntra. He cambiado el cable y hasta la tarjeta, pero nada no hay manera.

Pues eso es todo ¿alguna sugerencia? ¿que mas debo mirar? ¿que hago mal?....

Un saludo a todos/as

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
syous

el problemas que entre diferentes versiones de windows la red va desparece y muere o tos con la misma version o mas de un quebradero de cabeza

🗨️ 1
zeus10

¿Y asi de drastico es el tema?, pues yo a mi poco entender creia que todas las plataformas de windows eran complative entre sí para accceder a la red, es mas hasta con sistemas operativos diferente como linux y windows.

Pelican

Si lo que quieres es que un pc de win2000 vea al de win98, debes tener instalado en el win98 la opcion de "compartir impresoras y archivos en red".

Si lo que quieres es que win98 vea los ordenadores de win2000, tienes que entrar siempre en win98 con un usuario que hayas dado de alta en los dos ordenadores de win2000.

Prueba a ver si es algo de eso

🗨️ 2
zeus10

Pues nada no hay manera.

He instalado win98se para ver si es mejor, pero sigo sin poder entrar en la red. Y he hecho todos los pasos habidos y por haber, compartir en win98se, dar de alta usuario en win 2000, entrar con la mismo usuario dado de alta, y nada.

Lo curioso es que como dije al principio en win98se solo veo ese pc en la red y en win2000 si esta el icono del win98 pero cuando pincho me dice que no encuentra la ruta de acceso, pero sin embargo si le cambio el nombre del pc del win98se, tambien me lo cambia en el icono del win2000, es decir que por lo menos detecta de algún modo que está en la red.

Por favor haber si se os ocurre alguna idea mas que poder mirar.

Gracias chicos y buenas noches.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CREO RECORDAR QUE DONDE CURRABA ANTES PASAVA ESO Y NO PODIAMOS SOLUCIONARLO, AL FINAL LLEGAMOS A LA CONCLUSION QUE ERA POR EL FORMATO DE LOS HD. EN WIN 98 TENDRAS FAT32 Y EN WIN 2000 NTFS, Y DA LA CASUALIDAD QUE CON NTFS SI QUE PUEDES VER PARTICIONES FAT, POERO AL REVES NOP...
LO SIENTO