Hola a todos:
alguien ha dado salida a internet una red doméstica por medio del cable modem? Llamamos a R y nos dijeron que de multipuesto.. nada.... que solo a traves de proxy. Eso es así? nos recomendarían algún programa de proxy?
gracias y un saludo
luisa
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
conectar una red doméstica al cable modem de R
hay estupendos mensajes en el foro explicando eso que tu preguntas.
A modo resumen: conexion compartida a inet de windows.
podrias probar si un gateway te funcionaria... como el 3com officeconnect wireless 11b gateway...según la documentación que trae serviria para eso... y lo tendrias en plan router multipuesto
yo utilizo el winroute y creo q es la mejor opcion.
facil y sencillo de usar
pon 2 tarjetas de red en el ordenador q haga de proxy: una al modem y otra al ordenador 2.
otra tarjeta en el ordenador 2, y yo los tengo unidos por hub, aunke con un cable cruzado llegaria
Yo instalé el otro día un router Officceconect de 3COM que me sirvió para conectar 3 equipos en red (además de compartir la conexión de internet) y funciona bien. Por cierto, a mi en R me dijeron lo mismo. Un saludo
Instalé un programa llamado WINroute... Al principio activé el proxy que trae incorporado pero la conexión a internet en los otros equipos era bastante mala. Después de mucho leer, decubrí que con este programa no hace falta activar el proxy, es el mismo el q se encarga de redirigir el tráfico desde la red interna hasta internet y viceversa. Para los ordenadores de fuera, todas las peticiones se reciben desde la misma ip (la que me da R) y es el winroute el q reparte las respuestas al ordenador adecuado.
La cosa funciona así: en mi ordenador 2 tarjetas de red (una para la red interna y otra para el modem). La red interna está formada por 3 equipos con una ip asignada manualmente a cada uno de ellos 192.160.0.1, 2 y 3. en una de las opciones del programa activas la configuracion NAT Traducción de la Dirección de Red (Network Address Translation) de la tarjeta q sale a internet. Lo único q hay q hacer después es habilitar los puertos permitidos y todo a funcionar... sé que no me explico demasiado bien pero el manual que trae el programa está en castellano y después de leer las 248 pág. tres o cuatro veces se acaba pillando :-P