BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a red 5G SA o automático

Kissio

Tengo un teléfono Vivo X200, el cual en los ajustes de desarrollador, tiene por defecto activada la red 5G automática. Pero tiene otras 2 opciones, como muchos otros smartphones: Red NSA, y solo red SA.

Soy del operador Movistar.

Para un buen funcionamiento de la red de datos, ¿lo dejo en automático, o lo cambio a SA?

He visto que cuando selecciono SA, las llamadas dejan de ser HD, es decir, el icono HD que me sale justo al lado del nombre del operador Movistar, desaparece.

Comparte
Skep32

Qué raro, yo cuando llamo con 5G SA las llamadas tienen una calidad mínima de HD. Algunas de ellas son HD+ pero eso ya depende del móvil de la persona llamada.

🗨️ 1
Kissio

¿Dejo seleccionado Automático, o lo cambio a SA?

Aokromes
1

depende de en que ciudad vivas o por donde te mueves, igual no tienes acceso a SA en todos lados.

🗨️ 7
Kissio

Lo que no acabo de entender es por qué dejándolo en SA, y teniendo tráfico de datos y red plena, la HD en el logo del operador desaparece.

🗨️ 6
Kissio

¿Y en 5G qué hay? HD Voice+

Pero ¿ya está implementado, no?

🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
Skep32
Kissio

Tendría que mostrarne un icono HD+

pepejil

Voz en HD es sólo en generaciones donde permiten altas tasas de transmisión… Y eso incluye el 5G.

Lo más probable es que el VoNR de Telefónica no permita aún HD que sería la explicación más sencilla.

Shinkarior
1

¿Has comprobado que en modo automático no te esté haciendo la llamada realmente por VoLTE? A mí al menos en Samsung, a no ser que se fuercen las llamadas a 5G, siempre baja de SA a NSA (y en consecuencia VoLTE) para hacer la llamada, aún habiendo probado que estas funcionan en SA. Desconozco el motivo la verdad. En mi caso es O2

faplonso
1

si estas en SA y el receptor lo permite, la llamada sera en VoNR , sino aunque no lo nuestre minimo hd, y hd+ a Movistar y Vodafone

lordman

¿En conversación notas la diferencia en calidad de las llamadas SA respecto a NSA? Yo lo dejaría en automático y que cuando pueda se conecte a SA.

pepejil

No vas a tener cobertura SA en todo el país.

Si te quieres garantizar un mínimo de servicio, deberás usar 5G automático "o inteligente".