BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a red a 300m de distancia

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de cambiarme de oficina, a un piso bajo interior. Tardan un mes en ponernos adsl y uno de mis socios, que vive a 300 - 400m de distancia propuso la posibilidad de conectarnos a través de su wifi (dándonos una contraseña, no se trata de piratear a nadie).

Montamos la tarjeta wifi (conceptronics) en el servidor y no pillaba nada de nada. Total, que como yo tengo algo de idea de electrónica, nos pusimos a hacer una antena pringles. Bien, con la antena, conseguimos pillar 2 conexiones que antes no aparecían, una libre y otra con wep. Pero a la de nuestro compañero nada de nada (y no vamos a conectar a través de la libre, son datos de empresa y no nos gustaría arriesgar).

Me gustaría saber si alguien podría ayudarme con el tema de cómo conectarnos a la red que queremos.

Para más información, la oficina está en moncloa, Madrid (hay 2 manzanas de por medio) y la antena pringles la pusimos dentro de la oficina.

La oficina da a un patio interior, pero no a la calle.

También hemos probado la antena quicky y la wok (hemos reventado el todo a 100 esta tarde ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

300 m de distancia son 300 m, pero todavia no comprendo por que si necesitas realizar la conexion wifi para tu empresa, con datos tan importantes, estas costruyendo una antena casera, que no digo que no sirva, pero me parece con perdon algo chapuzilla (como diria Flandes)

No ahora en serio, hemos realizado redes wifi a mas distancia y te aconsejo que hagais esto: en el router de tu amigo pon una antena de por lo menos 18 dB, a ser posible unidireccional si no es asi no importa, en tu casa, pon un punto de acceso y le cambias la antena a una de por lo menos 18 Db, te digo lo del punto de acceso por que supongo que tendras un portatil y querras utilizar la antena interna de este, configuras el punto de acceso y me comentas.