BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

conectar la ps3 al pc con (el modem vodafone solo el modem)

BocaDePez
BocaDePez

bueno, si tenéis el módem usb de vodafone (ejemplo k4505) y quereis conectar la ps3 os habreis dado de cabezazos al no poder contratar esa conexión con router, al menos por ahora.

y si sois fanaticos del online mas aun. asi que dejo este tuto que seguro que os puede servir.

aunque el programa "vodafone movil connect lite" tiene una opcion para conectar una red sin tener que hacer peripecias (os aconsejo que lo probeis primero) no siempre es tan facil pero seguro que a alguien le sale bien.

solo hay que acceder al apartado configuración/administrar conexiones y pinchar en "conexiones lan" y dejarlo habilitado (todo ello sin tener el modem conectado a internet ya que no deja modificar si estas navegando).

puede ser que esto no resuelva el problema y que la ps3 no conecte asi que daremos un paso un poco mas engorroso pero, efectivo.

nos vamos a inicio/panel de control/conexiones de red y en la tarjeta de red que tengamos conectada la ps3

(yo la tengo como "conexión de área local 2") pinchamos con el boton del raton derecho y clicamos en "propiedades"

marcamos la opción "protocolo Internet tcp/ip y pinchamos en "propiedades" aqui hay que usar una ip que pueda reconocer la ps3, asi que añadimos la ip.

192.168.0.1

y la mascara de subred

255.255.255.0 (aunque el programa lo rellena automáticamente al clicarle)

todo lo demas se queda en blanco (tanto puerta de enlace predeterminado como usar las siguientes direcciones de dns) aqui ya esta todo ahora nos vamos a la ps3.

entramos en el menú de la ps3 y accedemos a "ajustes de red" y a ajustes de conexión a Internet y elegimos la opción de método de ajuste "personalizados" los siguientes pasos son por cable-deteccion automatica y en la opcion "ajuste de direccion ip" lo ponemos en "manual" ahora ponemos estos valores tal y como los escribo.

dirección ip 192.168.0.2

mascara de subred 255.255.255.0

router predeterminado 192.168.0.1

dns primario 192.168.0.1

(el secundario no pongas nada)

todo lo demás lo pones en modo automático (mtu, servidor proxy (no usar), upnp (activar)

y le damos a comprobar conexion. si todo a ido correcto ya estaremos conectado a internet (posiblemente upnp no se te conecte).

en caso de dar negativo (error de dns) volvemos a windows y accedemos otra vez a conexiones de red pero esta vez pinchamos en el icono de vodafone (clic ratón derecho otra vez) accedemos a "propiedades" y "opciones avanzadas" y donde pone conexión compartida a Internet clicamos en "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo"

(si te pide elegir la red presta atención al icono que representa la tarjeta de red conectada a la ps3... normalmente conexión de red 2, aunque eso depende si tienes varias tarjetas de red en el mismo pc..... pero lo normal es que sea la 2).

le damos a aceptar y probamos el proceso otra vez en la ps3.

y ya esta la ps3 funcionando (recomiendo cambiarte el modem normal por el k4505 aunque vivas lejos de la ciudad ya que yo estoy a 4 kms de la antena mas cercana y tenia un ping de 200, imposible para jugar online para decir la verdad no e notado un cambio drástico de velocidad, de 1.2 mgs a 3.5 y estamos hablando de un modem de 21 mgs

bueno por la noche sube algo mas, pero la subida si que se nota 1 mg estable y 80 a 100 milisegundos de ping estables, tengo que decir que vivo en lliria (valencia) que en teoria deberia de tener mas velocidad pero como digo vivo lejos del pueblo y sin cobertura adsl.

p.d

mi cuñad se a conectadoa vodafone con router y mañana me voy a su casa a ver si mi modem lo puedo poner en su router para asi al menos pillarme uno por ebay ya que vodafone no vende los routers solos. ya lo comento.

espero que os haya servido el tuto. (el s.o es windows xp pero imagino que en vista sera mas o menos igual.)

BocaDePez
BocaDePez

y que cable necesitas para esto??? un cable modem directo, cruzado o como...???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el cable de red es el arj45 (vamos el que trae la ps3)

tambien e puesto un router para tener una red local (cualquier router vale) pero hay que tenerlo conectado al pc que tiene el modem usb (que es el que dara la salida a los demas a internet).

basicamente es lo mismo pero en la conexion de area local (la de tu tarjeta de red del pc, no la del modem).

hay que poner la ip 192.168.0.2 (en ningun pc puede haber una ip igual) asi que añadimos un rango de ips.

ejemplo:

pc con el modem 3g = 192.168.0.2

pc portatil = 192.168.0.3

ps3= 192.168.0.4

etc.... las ips las puedes poner como tu quieras, lo que te e puesto solo son referencias.

BocaDePez
BocaDePez

hola, he echo todo lo que dices y me reconoce la ip y me dice que tengo conexión a internet, pero al actualizar el software de la play me pone: " se ha producido un error durante la operación de descarga. No se puede establecer una conexión con el servidor. (80710723)" ....¿sabes que significa? gracias

BocaDePez
BocaDePez

pos ami no me viene ningun cable de res con la ps3

k ago?¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que usar un cable de red cruzado :) a mi me funciono pide lo en una tienda que no te viene con la play e smas ancho que el normal

BocaDePez
BocaDePez

error 80710102 no se que acerrrrrrrr :(

BocaDePez
BocaDePez

Un trillón de gracias... Al final lo he logrado gracias a tu tutorial.

Eres mi ídolo

BocaDePez
BocaDePez

Iros acagar todos vamos que no sirve nada de nada,a mi me funcionó el módem de vodafone por el conector UsbPOR EL CONECTOR USB así que déjate de rollos MAMÓN qie para eso están otros no tu comeMIERDA

BocaDePez
BocaDePez

:D muchas gracias por todo por que si no tenia internet en en la ps3 me volvia loco