Hola, agradeceria la ayuda para conectar un portátil centrino con wifi integrado a un router 3com 812 a traves de un pc con una tarjeta wifi pci.
Es un poco complicado, pero me explico.
Tengo un router adsl 3com 812 de 4 puertos. En uno de ellos tengo pinchado un cable de red con un PC, por el cual puedo acceder a internet. Me gustaria conectar el portatil con el PC a traves de una tarjeta wifi en este ultimo, para que pueda tener internet en el portatil, es decir.
router->PC con wifi pci-> Portatil con wifi integrado
En resumidas cuentas, lo que trato es de conectarme con el portatil al router, y que el pc haga de enlace entre estos dos, a traves de su tarjeta wifi.
Aun no he comprado ninguna tarjeta wifi pci. Agradeceria que alguien me dijera lo que tengo que hacer para conseguir esto.
Feliz navidad a todos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Conectar portatil wifi con router (no wifi) a traves de pc con wifi pci
Si usas windows xp, solo tienes que crear un puente entre el adaptador wifi y el adaptador ethernet del pc.
¿Como?
Pues te vas a conexiones de red, y sobre la conexion de wifi pulsas el boton derecho de ratón y veras que aparece la opción añadir a puente de red. Haces lo mismo con el adaptador de ethernet. De esta manera los 2 adaptadores de red pasaran a tener una única dirección IP. Para configurar las opciones de red lo tendras que hacer en el puente de red, ya que las de la tarjeta wifi y la de etthernet quedan deshabilitadas.
Finalmente en la wifi del portatil deberas garantizar una dirección de red compatible con el 3com y el PC de sobremesa. Si tienes activado DHCP, lo hará el solito.
Si tienes problemas comentame.
Saludos.
gracias por contestar, la tarjeta wifi pci aun no la he comprado, ahora sabiendo esto, me gustaria saber si existe alguna manera de poder limitar la wifi pci para que solo pueda acceder mi centrino y no cualquiera que tenga la ip (algun filtrado mac o algo por el estilo)
Un saluodo y gracias.
Que yo sepa, directamente en xp no se puede, lo único es activar las keys de encriptación, a 128 o 64 bits.
Saludos