BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como conectar portatil a TV LCD por HDMI ??

mjnavapo

Quiero conectar el portatil a mi TV LCD por HDMI para poder disfrutar de una buena calidad y alta resolucion.

Solo puede ser por HDMI ya que esta TV solo tiene esta conexion y por componentes, pero esta ultima la estoy usando ya. Y el resto de conexiones son de baja resolucion.

El problema es que mi portatil no tiene conexion HDMI.

Solo tiene una salidad VGA de 15 pines estandar, pero mirando las especificaciones del portatil parece ser que tambien es DVI-I.

La duda es que si en el mismo conector "VGA" va la señal de VGA + DVI ??

Los que teneis portatiles con conexion DVI, como es? de la manera que yo estoy diciendo, o llevan el conector "tipico" del DVI ??

En el caso de que realmente sea VGA+DVI, necesitaria primero un adaptador de VGA a DVI para que me adapte una clavija a la otra y luego un cable DVI a HDMI, que este si es ya mas facil de encontrar.

Alguien lo tiene conectado de esta manera??
Como se ve?? le da algun problema ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SH4DOWS

Hola no te puedo asegurar ya que no lo he probado pero siempre que sea una conversión logicamente nunca tendrás la calidad hdmi ni la resolución. Tu portátil debería tener salida hdmi sino nada.

Saludos.

🗨️ 1
mjnavapo

Pero en caso que realmente mi portatil sea DVI, que ya digo que no estoy seguro de que sea asi, entonces la señal seria totalmente digital, desde el portatil hasta la TV, por lo que en este sentido no creo que tenga perdidas de calidad.

Lo que si tengo la duda de si por "tantos" adaptadores se perdera la señal entre ellos y al final no va a llegar la señal a la TV.

Saludos.

mjnavapo

Lo que realmente me mosquea es que mi portatil tenga realmente una conexion DVI.

Y es que el conector que tiene es el tipico VGA de siempre de 15 pines y no se si por este mismo conector puede enviar la señal analogica del VGA y la digital del DVI...

Yo se que hay graficas con salida DVI que mediante un adaptador se puede sacar la salida VGA, pero no se si al contrario tambien se puede.

En caso de que realmente sea asi, supongo que necesitare estas dos cosas:

Con este adaptador convertiria la conexion VGA hembra de 15 pines del portatil en DVI hembra de 19 pines

Y luego con este cable ya lo conectaria a la TV por HDMI:

Y otra duda, es en el caso que realmente se pueda hacer, si por usar varios adaptadores si la imagen sera buena o si directamente ni se va a ver.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

las conexiones DVI tiene incorporada la señal en analogico en algunas patillas de mas...

por eso, UNA Salida DVI, mediante un convertor, podemos utilizarla en VGA...

usted propone hacerlo al reves...

no puede REINVENTAR una señal digial solo con ese adaptador...

utilizando el primer adaptador, tendras la VGA a la salida del conector en formato DVI...

pero el siguietne cable es para pasar de DVI a HDMI, y para eso necesitas la señal DIGITAL, por que no va a usar la VGA normal.

creo recordar que existen adaptadores digitales, pero necesitan una cajita aparte, transformador etc.. y son bastante caros.

saludos.

🗨️ 2
mjnavapo

Yo lo digo por esto que aparece en las especificaciones de mi portatil:

Imagen original en http://img87.imageshack.us/img87/396/conexionestw4.jpg

Segun eso parece ser que por el mismo conector de 15 pines se envia la señal analogica del VGA normal y la digital del DVI no??

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

no. eso aparecera. por que indica que la CONEXION "B", puede ser una DVI o una VGA... dependiendo de las opciones del modelo en cuestion...

si tiene SALIDA VGA, es analogica.