BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar portatil y pc por wifi...

BocaDePez
BocaDePez

estoi intentando kompartir archivos y konexion de mi pc kon un portatil por wifi, pero no konsigo konfigurar el tema... y eso ke pongo el mismo gruipo de trabajo y lo mismo ke kuando konfiguraba la red por rj45... komo puedo hacer?... no enkuebntro ninguna experiencia en internet o algun manual, si alguien sabe o lo ha etxo ke me etxe un kable... forcer_malicious@hotmail.com o ke konteste aki, saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que configurar la conexion en AD.Hoc en los dos lados, en el pc y en el portatil.

En principio, dejala en abierto, sin claves wep, ni wpa...

Configura la ip de la conexion inhalambrica del pc como 192.168.0.1 255.255.255.0 192.168.0.1

La del portatil, la dejas en Automatico( que te de las dns el solo ).

Ahora necesitaras un pendrive, o un reproductor mp3...cualquier flash que se conecte por usb.

Arrancas en el pc el wizard -> configurar red inhalabrica.
--> Crear nueva red inhalambrica. Le das un nombre al SSID, y cuando te pida guardar, metes el pendrive y guardas.

Te vas con ese pendrive al portatil, al meterlo te dice si quieres ejecutar...( si no es asi, abre la carpeta del pendrive y ejecuta el ejecutable que te ha creado en la raiz ).

Te dira si quieres añadir el equipo a la red inhalambrica, le dices que si, Cuando acabe, vuelves a meter el pendrive en el pc para que te borre los archivos creados....y te cierra el wizard.

Despues en el pc , arrancas la conf de red domestica o pequeña oficina...ignoras el hard desconectado....le dices cual es la tarjeta por la que sales a inet ( si es que tienes ) y despues le dices ( si quieres ) que ESE equipo tiene la conexion a internet y que la quieres compartir con otros equipos de tu red. Le das un nombre al workgroup y acabas.

Vas al portatil y ejecutas el wizard de red domestica...lo mismo que antes....y le dices que ese equipo comparte la conexion de internet de otro equipo residencial de la red. Pones el mismo workgroup que en el pc......y terminas.

Ahora, cuando conectes via wifi ambos equipos, deberias verlos los dos en red. ( ver equipos en el grupo de trabajo y verias los dos ).
Y la conexion de internet del PC la compartes via wifi con el portatil ( siempre y cuando la ip de la inhalambrica del pc sea la 192.168.0.1, que es la que usa winXP para hacer de proxy )

Si por alguna razon necesitas que sea otra ip la de la inhalambrica del pc....entonces para compartir la conexion a inet, necesitarias lanzar un proxy software en el pc ( analogX proxy, p.e. ) y en el portatil configurar la conexion a internet para que use el proxy ( ip_del_pc:6588 )
Es mas facil usar el ICS de XP tal y como te explico dejando la ip del inhalambrico del pc como 192.168.0.1, asi pasas de proxys y movidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias, me ha funcionado correctamente, haciendo tal cual asi.. era por el tema de ke le ponia a los dos pillar dns y demas automatikamente..Saludos y gracias.