Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Conectar portátil a un modem

    Ante todo muchas gracias por las respuesta.

    Me he comprado un Módem inalámbrico Conceptronic C54APM con la idea, no sé si será peregrina o no, de conectar un ordenador portátil a mi línea ADSL.

    La idea sería conectar el modem al router y el portátil al modem. Pero el problema es que no tengo ni idea de cómo acceder al modem.

    Alguien sabe cómo hacerlo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Creo que deberías ser más correcto en nombrar cada cosa para…

      Creo que deberías ser más correcto en nombrar cada cosa para no causar confusiones. El C54APM es un punto de acceso inalámbrico y funciona como cualquier otro punto de acceso (access point) uniendo una red inalámbrica a una red cableada, por eso también se les denomina "puentes" (wireless bridging).

      Tiene una interfaz Ethernet 10/100 Base-T (UTP/RJ45) que debes conectar con un cable a tu router anterior. Luego el portátil, a su vez, deberá tener una interfaz inalámbrica, que no sé si tiene o no. Los Centrino la llevan incorporada de serie. Otros necesitan un adaptador USB, o mejor PCMCIA.

      El punto de acceso se configura desde la parte cableada, es decir, desde otro ordenador que tengas pinchado al router, entrando por el navegador a la IP que tenga por defecto el punto de acceso. Deberás mirar el manual para ver cuál es esa IP, por si es incompatible con tu red actual, para cambiar adecuadamente la IP de tu equipo antes de reprogramar el punto de acceso.