BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar el portatil a inet a traves de pc sobremesa

Luis78

Hola q tal
Os comento, quiero conectar el portatil a internet a traves de un pc de sobremesa. En ambos tengo Windows XP y el sobremesa esta conectado a internet con Jazztel y el modem Huawei SmartAX MT882. En el pc hay dos tarjetas de red, una q venia de casa y se encuentra en la placa base y otra segunda. La primera esta conectada con el portatil mediante un cable cruzado.

He ejecutado el asistente para crear una red local, y el nombre q le he puesto al grupo de trabajo es Inicioms2

--Existe un grupo de trabajo llamado Inicioms en el portatil, en el q se encuentra la conexion a una red distinta q tengo en otra casa--

Bueno el caso es q una vez todo creado y reiniciado ambos pcs, si me voy a Inicioms2 en cada pc se ven las carpetas compartidas en el otro. Es decir, hay conexion entre ambos pc's. Ahora viene el problema. Cuando intento conectar el portatil a internet, no funciona.

Si en el pc de sobremesa hago ipconfig me sale:

Adaptador Ethernet de conexion de area local
Direccion IP de autoconfiguracion: 169.254.87.72
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:

Adaptador Ethernet de conexion de area local 5
Direccion IP 192.168.1.128
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

Si le doy a conexiones de red observo q la conexion de area local 5 pertenece al Huawei, el modem de Jazztel, y la numero 1 corresponde a la tarjeta de red conectada al portatil

En el portatil, en propiedades de Protocolo de Internet, pongo las direcciones IP's de la siguiente forma:

Direccion IP: 169.254.87.73
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predet. 169.254.87.72

Servidor DNS predefinido: 62.14.63.145

Una vez hecho todo esto, intento acceder a internet con el portatil pero no me conecta. Si en el pc de sobremesa activo la opcion de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet d este equipo" el portatil me sigue sin funcionar, y el pc de sobremesa tampoco me funciona

No se que hacer, alguien me puede echar una mano?

SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

El modem no debe ser modem sino router pero con un solo puerto. Comprate un miniswitch y listos.

Luis78

Habia considerado eso tb, de echo me he comprado ya un swicht. El problema es q la conexion entre el router de Jazztel y el pc de sobremesa es por USB. Se puede hacer tanto por USB como por Ethernet. El Swicht q me he comprado tiene 4 puertos Rj45, pero ninguno USB. Lo q pasa es q me da miedo cambiar la conexion USB por ethernet, no saber hacerlo y dejar ese pc sin internet...

Queria hacerlo directo entre los 2 pcs pq es mas barato y, a priori, mas sencillo; pero me parece q si no me lo resuelve alguien pronto probare con el swicht....

Pero es q no puede ser tan complicado!!

SAludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Pero hombre, no debes tener problemas por conectarlo por ethernet, es más, te lo recomiendo. Y por otro lado el portátil no dependería del sobremesa para navegar por internet.

Inténtalo de verdad, sólo tienes que probar, que es muy sencillito. ;-)

Suerte.

JoeDalton

1.- Si lo tienes por usb, cuando te conectas entiendo que te da una ip pública y te aparecerá una conexión usb modem huawey... blabla.
2.- tienes 2 direcciones apipa, deshabilita la tarjeta de red del equipo de sobremesa que no uses.
3.- Corre el asistente que hay para redes locales y di que tu máquina el interface usb conecta a internet y la tarj. de red va a dar servicio al resto de pcs (no recuerdo el nombre exacto, lo siento).
4.- El equipo portatil con dhcp debería de funcionar cogiendo una 192.168.1.1

5.- Olvidate de todo lo anterior, usa un switch y usa el huawei como router, así no dependes del sobremesa para salir a internet (es útil, si tienes un modem usb, pero tienes un router que es mejor, solo que el router tendrá que ir configurado con los datos del proveedor, y tendrá que hacer NAT).

Saludos.