Hola q tal
Os comento, quiero conectar el portatil a internet a traves de un pc de sobremesa. En ambos tengo Windows XP y el sobremesa esta conectado a internet con Jazztel y el modem Huawei SmartAX MT882. En el pc hay dos tarjetas de red, una q venia de casa y se encuentra en la placa base y otra segunda. La primera esta conectada con el portatil mediante un cable cruzado.
He ejecutado el asistente para crear una red local, y el nombre q le he puesto al grupo de trabajo es Inicioms2
--Existe un grupo de trabajo llamado Inicioms en el portatil, en el q se encuentra la conexion a una red distinta q tengo en otra casa--
Bueno el caso es q una vez todo creado y reiniciado ambos pcs, si me voy a Inicioms2 en cada pc se ven las carpetas compartidas en el otro. Es decir, hay conexion entre ambos pc's. Ahora viene el problema. Cuando intento conectar el portatil a internet, no funciona.
Si en el pc de sobremesa hago ipconfig me sale:
Adaptador Ethernet de conexion de area local
Direccion IP de autoconfiguracion: 169.254.87.72
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
Adaptador Ethernet de conexion de area local 5
Direccion IP 192.168.1.128
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1
Si le doy a conexiones de red observo q la conexion de area local 5 pertenece al Huawei, el modem de Jazztel, y la numero 1 corresponde a la tarjeta de red conectada al portatil
En el portatil, en propiedades de Protocolo de Internet, pongo las direcciones IP's de la siguiente forma:
Direccion IP: 169.254.87.73
Mascara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predet. 169.254.87.72
Servidor DNS predefinido: 62.14.63.145
Una vez hecho todo esto, intento acceder a internet con el portatil pero no me conecta. Si en el pc de sobremesa activo la opcion de "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet d este equipo" el portatil me sigue sin funcionar, y el pc de sobremesa tampoco me funciona
No se que hacer, alguien me puede echar una mano?
SAludos