BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar Portatil a dos redes wifi simultánemante ¿es posible?

nekoadsl

Hola, me gustaría saber si es posible conectarme a dos redes wifi simultáneamente desde mi portatil. En el portatil tengo la tarjeta wifi integrada y otra externa por usb. Puedo conectarme por separado a las redes wifi por cada adapatador pero me gustaría juntarlas (puente de red?) y acceder a ambas simultáneamente haciendo algo similar a ether-channel... ¿es esto posible??

Espero haberme explicado y que alguien me guíe en caso de ser posible!

Gracias!

vukits

tienes que virtualizar un router ... p.e. m0n0wall o pfsense ..

🗨️ 7
nekoadsl

Los programas que me indicas son Firewalls para linux. ¿es necesario un firewall? como bien dices haría falta un enrutado... pero en windows?

Por cierto las dos redes wifi están en la misma subred.

A ver si alguien me puede echar una mano.

🗨️ 6
BocaDePez

Un puente de red conecta una red con otra, no es una característica de agregación de enlaces.

Windows ni siquiera sirve para hacer un mísero balanceo de carga, cuanto menos lo que pides.

vukits

Según cuenta la leyenda, Windows 7 hace balanceo de carga automaticamente... Yo no he visto tal cosa..

¿es necesario un firewall?

Es ahora que te doy una colleja y te mando a la biblioteca para que te instruyas.. (evidentemente, en vez de un ordenador completo, usarías uno virtual..)..

un saludo

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
nekoadsl
nekoadsl
🗨️ 1
vukits
vukits
emporium

En linux podrías hacerlo configurando las rutas y creando script de bash que haga el balanceo de carga.

En windows también se puede hacer balanceo de carga modificando el registro.

🗨️ 2
nekoadsl

En windows te refieres a esto?? sabes si funciona??

🗨️ 1
emporium

Sí, el enlace que puse antes estaba en inglés pero hace referencia a la misma clave del registro.

Yo no lo he probado, pero solo es cambiar una clave del registro y reiniciar. Lo puedes probar en un momento.