A ver si alguien me puede ayudar. He contratado un combo R y me han instalado un punto de acceso U.S. Robotics 5450 , no tengo ningun problema desde el ordenador de casa, pero tengo un portatil con tarjeta inalambrica el cual configuro con windows (xp) y detecta la red pero no consigo conectarme a internet. Me gustaria saber todos los datos que debo poner y que casillas marcar o no. Muuuuchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Conectar portatil
Por decir algo, ve a "Conexiones de red", dale a Propiedades del icono que corresponda con la conexión inalambrica, selecciona Protocolo Internet (TCP/IP) y dale a Propiedades y en los dos cuadritos de abajo pon las DNS de R: 212.51.33.73 y 212.51.33.106
Portatil con wifi integrada o tarjeta PCMIA??
Si es tarjeta wifi integrada, preparate para volverte loco, a mi intentaron hacermelo ellos, y no fueron capaces y la GRAN solucion que me dieron: comprar su tarjeta PCMIA que asi iba seguro; se fueron con el punto de accesso, la PCI pa los dos PCs de sobremesa y sin 2 IPs adicionales, y no les firme nada...encima del servicio q dan, pretenden timarte a la cara....
ah! y q ellos solo daban soluciones para sus equipos, con mi tarjeta integrada que me arreglase yo...
Esperemos q R no empiece a vender PCs porque sino vamos de culo cuando tengamos un problema, porque como nuestro PC no sera de los suyos....
además si quieres navegar con los dos equipos a la vez necesitas una ip adicional (3€/mes)
también puedes cambiar del sobremesa al portatil reiniciando el cablemódem de gratissss
salu2
Nota que el "U.S. Robotics 5450" es solo punto de acceso wireless, conecta equipos wireless a tu red local.
Pero para que varios equipos (sean "wireless" o "wired") se conecten a Internet a traves de una sola IP (lo normal en Combo R) necesitas un ROUTER.
Aquí tienes un link de la web de USR Robotics con un esquema muy claro:
usr-emea.com/products/p-wireless-product…450&loc=span
Un ROUTER te puede costar entre 40€ y 60€ y suelen incorporar un HUB/SWITCH de 4 puertos.
Yo me compré un router wireless "Linksys WRT54G" que me hace las 3 funciones: concentrador de mis 2 PC's con cable, punto de acceso wireless para el portatil y otro PC en otra planta, y router para salir todos a Internet; y me costó menos de 70€. :-)