BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar pincho 4G + router Tp-link con firm. ROOTER a un Asus

calibra3

Hola Chicos a ver si me podeis ayudar los cracks en redes.

Actualmente tengo el pincho usb 4G Huawei E3272 + routerTPlink MR3420 con el firmware Rooter( que esta basado en OpenWRT) , pero necesito poner un router wifi de doble banda potente, ya que necesito el wifi de 5Ghz y que sea la red cableada interna Gigabit. El candidato es el Asus RT-AC87U, ya que estuve muy contento con otro Asus que tuve.

Mi problema radica en que el Asus lleva fatal lo de ponerle un pincho, ya que la transmision USB es a traves de PPP y esto provoca que sea lentisimo y cape la velocidad del pincho usb, a parte de los problemas de desconexiones que da el pincho con el Asus.(Probado ya con el anterior Asus)

Con lo que necesito, que el combo pincho 4G (ip 192.168.1.1)+ router Tplink MR3420( firmware rooter con ip 192.168.0.1) envie todos los datos de trafico para que lo gestione el Asus y sea este el ultimo el que lo gestione todo. Vamos , poner el combo pincho+ router tplink en modo bridge como se hacia antiguamente con los routers adsl.

La cuestion es que tengo dos opciones :
A) Mantener el pincho + router Tplink y configurarlo de alguna manera que desconozco para que toda la gestion la haga el Asus .
1.- No he visto nada de DMZ en el firmware Rooter, para asi poner la DMZ a la ip externa del ASUS.
2.- No si se puede crear alguna conexion dentro del TPlink que haga esto que quiero( como cuando configurabas un router adsl con las Vlan o como se llamase.)
B) Comprarme un router 4G, tipo el B593 o E5172, de estos de AMENA, y a lo mejor estos si que dejan poner la DMZ a la ip externa del router Asus , aunque esta opcion es la mas cara claro esta , ya que tengo que comprarme dos routers( el 4g y el Asus)

Alguna ayudita por favor?????? Ando un poco perdido con la configuracion OpenWRT

mceds

¿Cómo no se va a poder hacer DMZ en un firmware de 2015? Lo único que tienes que hacer es crear una única regla de "port forward" que redirija todos los puertos (1-65535) y todos los protocolos a una única IP. Y borrar las demás reglas.

Por otra parte, si no te he leído mal, de estos tres componentes básicos que tiene tu TP-Link...

☐ Parte router: rendimiento, conexiones, puertos, etc.
☑ Parte switch.
☑ Parte AP (WiFi).

... tú sólo necesitas "traspasar" al Asus el switch y el AP, por ser gigabit y doble banda (respectivamente).

Siendo así, no necesitas hacer doble NAT: basta con unir ambos routers por dos de sus bocas LAN. Previamente, deshabilita el servidor DHCP del Asus y dale una IP interna en la misma red del TP-Link. Por último, cierra la WiFi del TP-Link. Vamos, el procedimiento habitual para usar un router neutro como AP.

Por supuesto que puedes escoger la opción del doble NAT (usar DMZ), pero te supondría algo de penalización en la latencia (juegos).

Y ya como apunte de futuro, revisa de cuando en cuando los firwares alternativos para Asus (asuswrt-merlin, Tomato, DD-WRT...) y el propio oficial de la casa, porque puede que se solucione lo de los modems USB. O quizá incluso ya vaya bien.

Eso sí, revisa cuidadosamente las características de los alternativos, porque puede que no todo esté soportado. En especial, ese RT-AC87U parece estar dando mucho trabajo.

🗨️ 2
calibra3

Gracias mceds por contestar.

Pero es que quiero que el Asus haga tambien de servidor multimedia, ya que tiene mejor procesador, ademas de que tiene mas facil de configurar las vpn y el wake on lan( a traves de wan tambien)

SI lo pongo solo como AP, perderia todas sus ventajas.

Lo de actualizar el Asus lo tengo claro. En mi anterior RT-AC66U que vendí, tenia puesto el merlin, pero ni con esas el pincho usb va rapido....

Asi que creo que solo me queda hacer lo del DMZ o en la seccion de firewall/port forwarding redirigir todos los puertos a la ip externa del Asus, verdad?

🗨️ 1
mceds

Sí, es una de las opciones.

Pero, funcionando como AP, el Asus podría hacer de "servidor multimedia" sin problemas (aunque no sé a qué te refieres concretamente con servir multimedia... ¿a tu red o a toda internet?) y también sería posible el wake-on-LAN: con OpenWRT es muy sencillo, así que con "Rooter" debería serlo también. Sobre las VPN no te puedo ayudar por desconocimiento, pero me extrañaría que no hubiese alguna posibilidad.