Hola Chicos a ver si me podeis ayudar los cracks en redes.
Actualmente tengo el pincho usb 4G Huawei E3272 + routerTPlink MR3420 con el firmware Rooter( que esta basado en OpenWRT) , pero necesito poner un router wifi de doble banda potente, ya que necesito el wifi de 5Ghz y que sea la red cableada interna Gigabit. El candidato es el Asus RT-AC87U, ya que estuve muy contento con otro Asus que tuve.
Mi problema radica en que el Asus lleva fatal lo de ponerle un pincho, ya que la transmision USB es a traves de PPP y esto provoca que sea lentisimo y cape la velocidad del pincho usb, a parte de los problemas de desconexiones que da el pincho con el Asus.(Probado ya con el anterior Asus)
Con lo que necesito, que el combo pincho 4G (ip 192.168.1.1)+ router Tplink MR3420( firmware rooter con ip 192.168.0.1) envie todos los datos de trafico para que lo gestione el Asus y sea este el ultimo el que lo gestione todo. Vamos , poner el combo pincho+ router tplink en modo bridge como se hacia antiguamente con los routers adsl.
La cuestion es que tengo dos opciones :
A) Mantener el pincho + router Tplink y configurarlo de alguna manera que desconozco para que toda la gestion la haga el Asus .
1.- No he visto nada de DMZ en el firmware Rooter, para asi poner la DMZ a la ip externa del ASUS.
2.- No si se puede crear alguna conexion dentro del TPlink que haga esto que quiero( como cuando configurabas un router adsl con las Vlan o como se llamase.)
B) Comprarme un router 4G, tipo el B593 o E5172, de estos de AMENA, y a lo mejor estos si que dejan poner la DMZ a la ip externa del router Asus , aunque esta opcion es la mas cara claro esta , ya que tengo que comprarme dos routers( el 4g y el Asus)
Alguna ayudita por favor?????? Ando un poco perdido con la configuracion OpenWRT