BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Exceso de potencia al conectar un deshumidificador a una regleta?

Kissio

Me gustaría poner este deshumidificador en mi apartamento por sus reducidas dimensiones, y para bajar algo la humedad que hay, pero apenas tengo enchufes, y al que iría sería una regleta de 4 que comparte con la TV y 2 aparatos más: una barra de sonido y un desco de Movistar. ¿Podría causar algún problema?

El aparato creo que es de 250 W. Pongo el link.

["lhacc"]

Mira los W que soporta la regleta, pero visto lo que tienes conectado no preveo ningún tipo de problema.

🗨️ 6
Kissio

Soporta MAX. 3680W

🗨️ 5
["lhacc"]
2

De puta madre, puedes conectar 14 deshumidificadores.

🗨️ 4
Kissio

🤣 🤣 🤣 🤣

Lo preguntaba porque en los manuales de estos aparatos suelen recomendar no conectarlos a este tipo de periféricos como una regleta.

🗨️ 3
Carlos45
1
🗨️ 1
vukits
redline2001

Deberías de mirar también que conector tienes en la pared…

🗨️ 4
Kissio

¿te refieres al tipo de enchufe?

🗨️ 3
EmuAGR

Si tienes pocos enchufes en casa es porque la casa es antigua. Si es antigua, el cable que va por la pared puede ser fino y los circuitos no están correctamente separados por magnetotérmicos. Su usas una regleta de 3680W pero el cable de la pared soporta 10A (2300W), conectas 3200W y sale ardiendo la instalación de la pared.

🗨️ 2
Pretur
1

Precisamente las casas que no tienen circuitos separados de los 60-80 suelen tener unos cables del copón porque están calculados para la potencia máxima total.

🗨️ 1
EmuAGR
p1k4chu

Si tu casa no es muy antigua, la clavija que tendrás en la pared será una toma schuko, que aguanta un máximo de 16A y que está alimentada por un cable de sección 2.5mm2 y su correspondiente protección de 16A (3680W). Cualquier regleta de tomas schuko que se venda legalmente en nuestro país debería soportar esos 3680W en total. La suma de la potencia de esos aparatos supongo que andará cerca de los 1000W-1250W como máximo. No es ninguna atrocidad ni nada peligroso hacer esa conexión que propones.