BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conectar PDA a módem Internet Everywhere Orange WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Adquirí un "nuevo" (dicen) Modem ZTE MF63 de "Internet móvil" de ORANGE que me funciona perfectamente con un Netbook con Windows 7, tanto por WiFi como por cable USB.

El problema es que tengo una VIEJA y buenísima PDA HP IPAQ hx2790 con Windows Mobile 5 que "se conecta a todo" y rapidísimamente (Gowex, EMT, centros comerciales, bares, APs wifis fijos 'normales'...) pero NO logro configurarla para conectarme al modem Orange-XXXX (es el SSID) en WiFi.

Le introduzco (al PDA, claro):
seguridad: WPA-PSK
encriptación: TKIP
contraseña: todavía estoy con la que viene de fábrica (que es insegura de miedo)
IP: dirección IP asignada por el servidor
DNSs y WINSs en blanco

¿Qué otros datos necesito o cuales necesito cambiar? ¿Le asigno una dirección IP manual?
Creo que debería asignarle DNSs a mano (para resolver los APN), pero no se cuales...
(indudablemente, la PDA tiene DHCP activado)

Agradeceré las colaboraciones, ya que los técnicos que me atendieron en Orange (varios) no tienen ni puñetera idea.

Un saludo y muchas gracias por la atención

BocaDePez
BocaDePez

La PDA no necesita resolver ningún APN, puesto que no es la PDA quien se va a conectar por 3G, sino el ZTE que es un hotsport WiFi.

La PDA irá por WiFi como si se conectase cualquier otro punto de acceso de cualquier router con conexión fija (ADSL, cable o fibra).

Dices que tu netbook se conecta perfectamente por WiFi al ZTE. ¿Configuras acaso DNS manual en esa conexión o se lo proporciona el ZTE al PC automáticamente mediante DHCP?

Si es lo segundo, que es todo automático, también debería ser automático en la PDA.

Supongo que como cualquier otro router, tendrá una interfaz de configuración a través del navegador, ¿no? Ignoro hasta qué punto Orange puede haber restringido las opciones, pero conectado desde el netbook, puedes intentar ver si la PDA aparece como equipo conectado en la lista del servidor DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, lo que tú dices es lo lógico, pero en Orange me marearon con la famosa resolución de apns...... La PDA 'hace todo el trámite' y admite la clave (ya que si pongo algo mal, enseguida 'me canta' el error) pero luego de unos 4 o 5 segundos salta a buscar otras redes, como si no fuese posible conectarse a Internet (y no se conecta, claro). Tanto la Ntbook como la PDA tienen el servicio de cliente DHCP iniciado (y automático), ya que los IP y DNS son automáticos. Me voy a meter (y estudiar, si encuentro la documentación) en el 192.168. y ver que encuentro y te cuento. Por lo pronto, no figura si lo miro desde el Netbook (y además, la cabrona PDA se conecta a la biblioteca municipal que hay frente a mi casa cuando no la dejo conectar a mi router fijo :-() Miraré si tiene la opción de autorizar una MAC específica y le pondré la del adaptador wifi da la iPaq. Ya te diré. Muchas gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La única información que he visto es una guía rápida de un operador italiano que lo distribuye, no encuentro en Google un manual serio del aparato.

- La interfaz WAN es a través de una tarjeta SIM con un operador de telefonía, y ahí es donde hay que meter el APN y resto de valores.

- La interfaz WLAN va por Wi-Fi y permite conectar un máximo de 7 dispositivos simultáneamente en la subred 192.168.0.X que genera.

- La administración del ZTE MF63 está escuchando en la IP 192.168.0.1 con contraseña "admin" por defecto.

- Se puede conectar por USB a Windows y MacOsX, con drivers aparte que supongo vendrán en un disco.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, voy a comenzar por presentarme: soy Edy y puse la pregunta inicial (lo digo porque aquí todos somos "boca de pez" :-)

Muchas gracias por tu preocupación. Efectivamente se conecta por wifi y usb, aunque la contraseña se la cambié y la puerta de enlace predeterminado es 1.1 en vez de 0.1 y las direcciones IPv4 pueden variar del 100 al 200.

Está claro que el módem es -en definitiva- un teléfono que se conecta vía 3G (dicen) a su central, haciendo los trámites que sean. Mis dispositivos se conectan (hasta 10, según está en la página de configuración) por wifi (en este caso de la PDA, por ejemplo) al módem, y se supone que si el modem está conectado en la central, el cliente aquí debería tener acceso a internet.

Sin embargo, en el caso de la PDA eso no sucede... y pienso que debe ser porque hay algún dato que, o bien no entiende el módem o bien no entiende la PDA. Y ese dato es el que se debería introducir manualmente, ya sea en la PDA o en el modem a través de la página de configuración.

Conecto el ordenador de mesa (XP) al módem sin problemas (simultáneamente al Netbook) y le asigna la IP 101, como es lógico, ya que el Netbook tiene la 100 y ya estaba conectado.

Por lo demás no veo ninguna anomalía en la página de control.

Bueno esto es lo que hay. Si alguien tiene alguna idea, se la agradeceré.

Edy

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, un nuevo dato: este modem NO ES NUEVO. Como mínimo es del año 2009 (vi comentarios en inglés de esa fecha).

O sea que -como siempre- casi todas las multinacionales (Orange en este caso) tratan a los españoles como "consumidorcitos de 3ª categoría", sin ningún respeto.

Y la culpa, claro, es de los sucesivos gobiernos que crean organismos de control (en este caso la CMT -Comi$ión del Mercado de las Telecomunicaciones) sólo para poner en ellos a sus nepotes que, como el nombre bien lo dice, viven pomposamente con el pringue de las comisiones y regalitos que sacan de sus "controlados".

De vergüenza, como de costumbre.

Algún día muchos políticos tendrán que ir a la carcel. Tarde o temprano....

Edy (si un moderador de esta página desea tener mis datos personales por este post, no tiene más que contestar solicitándomelos)