BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como conectar PCI Express a tarjeta gráfica

Infinital

Recientemente he comprado una RTX 3060. Tengo una placa base de las buenas y de las últimas de hecho, la cuestión es que a la hora de que me llegue la gráfica es dónde o cómo conectar el PCI express, es de 4+4 8 pines en total evidentemente, pero la cuestión es que en la misma placa base tengo ya un conector de 6 pines conectado a una GTX que se alimenta solo por bus.

Mi pregunta es que cuando vaya a conectarla, ¿pasa algo si no conecto el PCI Express de 6 pines de la placa base y conecto de normal los 8 directamente a la gráfica, o también tengo que conectar el conector de 6 pines integrado en la placa base?

Lo dicho, ¿tengo que conectar los dos PCI Express (el de la placa base y el de la propia gráfica) o solo con el de la gráfica sin el de placa base conectado vale?

16723986648749159398465636072804.webp
Oihalitz

Que modelo de placa base es?

Es posible que los 75W que debería coger el PCIe en vez de cogerlo del ATX 24 pines lo coja de ese conector

🗨️ 1
Infinital
1

Es verdad perdón que no he dicho modelo de placa base ,

MSI MAG Z590 TOMAHAWK WIFI 6E

naveganteperdido

no sabia que habia placas que tuvieran un conector de corriente pcie, que modelo es?

🗨️ 1
Infinital

Sii , desde hace algunas generaciónes de Intel creo saber que si , bueno un técnico informático de mi ciudad me comentó algo de para que lo estaban haciendo y algunos beneficios y pros , y que por ejemplo también de paso en el tema de gráficas como las que vengo yo y la que tengo actualmente, una GTX 1650 que se alimenta por el propio Bus podía hacer que se "overclokeara" un poco más , y vaya , en la VRAM la tengo a 500 MHz más mediante el MSI afterburner y de lujo y va fina y en el core clock 120 pero lo he bajado a 105 no por nada si no para no pedirle tanto . Yo también me dí cuenta que hasta los más gurús del mundo del hardware no tenían ni la menor de las ideas de este conector integrado de la propia placa base es algo interesante

Metro Copito

Cúrate en salud y conecta ambos. La propia gráfica cogerá la corriente que vaya necesitando. Y por cierto, buen bicharraco esa RTX 3060 👌

lhacc

Prueba y nos dices, lo peor que puede pasar es que no arranque por falta de corriente.

Fluttershy

El manual de MSI no dice nada acerca de ese conector pero el manual de EVGA dice que ese conector es para mayor estabilidad al usar 2 o más GPUs de alto rendimiento en SLI por lo que si usas una sola gráfica ese conector sería opcional, especialmente para una GPU con un consumo de <200W como la RTX 3060.

🗨️ 4
Infinital

De acuerdo, por una parte me quedo muy tranquilo, y de todas formas con este bicho me valgo solo, no voy a utilizar SLI ni doble gráfica aunque es verdad que si me lo he planteado alguna vez pero la inversión es abismal . No lo descarto algún día

🗨️ 3
Fluttershy

Hasta donde yo sé hoy en día Nvidia ha abandonado el SLI/NVlink y las gráficas de las serie RTX 4000 no lo soportan (y probablemente los juegos nuevos tampoco). La 3060 no soporta SLI/NVlink.

🗨️ 2
Infinital

Si exacto, de todas formas las TITAN si pero no tienen sentido para una persona que no le cae el dinero jajaj más allá de profesionales y en casos particulares, las 3000 ya igualaban a las TITAN eso comentaban por ahí…pero es lo que dices , en juegos no tiene sentido, por el simple hecho de que lo soporten, y si lo soportan que si quiera lo soporten decentemente

🗨️ 1