BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar un pc a una wifi mediante un punto intermedio

BocaDePez

buenas a todos, mi duda es la siguiente:

recibo señal de una red wifi (legal, es una red publica de un ayuntamiento con clave de acceso por usuario) mediante una antena parabolica wifi en el tejado de mi casa, por un lado, y por otro lado tengo el portatil, mi duda es la siguiente,

que me recomendais que pueda utilizar para distribuir esa señal mendiante wifi a toda la casa: mi idea es usar un router wifi, desmontarle una de las antenas que trae y conectar a ese router el cable de la antena parabolica, y ahora vienen las dudas, ¿que tipo de router necesitaria para poder distribuir la señal que le llega por la antena y que la envie mediante wifi al resto de la casa. ¿existe? ¿alguna configuracion en especial?

gracias

Comparte
RoncadorDiurno

Te explico como tengo yo montado la red wifi de mi casa dando servicio a tres equipos por red ethernet:

Dispongo de un AP configurado en modo cliente, que recibe la señal wifi del router que está en el salón.

El AP está conectado a un swith por mediación de cable ethernet, para así, dar servicio a tres equipos conectados a este switch por ethernet.

Necesitaría saber a dónde tienes conectado ahora mismo la parabólica.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

la parabolica ahora mismo la tengo conectada a un punto de acceso y este conectado al ordenador por cable usb. pero claro, mi portatil deja de ser portatil ya que esta conectado con usb a la red y yo querria tener wifi en casa y poder conectarme en las diferentes habitaciones de la casa

🗨️ 2
RoncadorDiurno

Entonces necesitarás dos puntos de acceso, uno será al que conectes la antena, y otro es el que enviará de nuevo la señal para el interior de tu domicilio, estos dos puntos de acceso puedes conectarlos por red ethernet para poder distribuir la señal inalambrica, esta es una opción aunque podemos dejarlo abierto para ver que otras posibilidades puedes tener.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

pues aqui llegamos al punto que queria preguntar, esos dos puntos de acceso que tu me comentas... ¿no puede ser un solo router inalambrico que tenga dos o tres antenas ? y utilizarlo para recibir la señal de la parabolica y emitir a su vez hacia el interior de la casa??

mil gracias por la atencion prestada.