BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar pc vieja y nueva

de-m-ian3000

Hola,

Tengo una pc vieja con windows 2000 y una nueva con windows xp. Queria saber si era posible conectarlas en red con un router para que ambas tuvieran internet (por cable cruzado)?

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Los cables cruzados solo se usan para unir 2 PCs entre sí.

Si conectas cada una al switch que lleva el router, se usan cables Ethernet sin cruzar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router tienes?. Tal vez no necesites hub ni switch.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router tp-link y si creo que debo usar cables sin cruzar, pero no estaba seguro. Mas alla de eso la cuestion es si conectara bien el internet en la pc vieja con el cable del router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay razón alguna para pensar que no va a funcionar. Lo más probable es que poniendo todo en automático se configure solo.

🗨️ 1
de-m-ian3000

Gracias por la ayuda y por todo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Miren. Hice toda la conexion con el cable recto como recomendaron y conecte la pc al router. Aun asi la pc envia pero no recibe paquetes. Esta todo bien seteado(ip, ms,pe,dns, todo) pero sigo sin internet. La otra pc (una netbook) me detecta la pc de la red pero no me deja acceder a ella. Que podra ser ??

saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El acceder a Internet es un tema, y el acceder entre 2 equipos es otro muy diferente, porque intervienen permisos.

Supongo que estamos hablando de IPs privadas, ¿no?

🗨️ 6
de-m-ian3000

Mira, las dos pcs tienen una ip que yo les asigne y se conectan a un router. Este es el que provee de inteernet. Estuve probando y me tira un "error dns res:/C:\winnt\system32\shdoclc.dll\dnserror.htm"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué IPs has puesto? ¿Responden los pings al router? ¿Responden los pings numéricos a Internet?

Esta web que te pongo aquí, funciona incluso cuando los DNS no están configurados: (link roto)

¿Te funciona?

🗨️ 4
de-m-ian3000
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
de-m-ian3000
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez