BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar pc a tv analogica

petilote

Hola amigos:
No sé si es el sitio adecuado para esta pregunta.
Quisiera saber si es posible conectar la pc mediante una salida s video a una TV analógica con entrada de cable rca (aquí suelo conectar el disco duro multimedia).

BocaDePez
BocaDePez

Si, solo necesitarás un adaptador S-Video a RCA y no tendrás sonido en el TV.

BocaDePez
BocaDePez
1

S-Video y Vídeo Compuesto (RCA Amarillo) son señales diferentes.

Para pasar de S-Video a Vídeo Compuesto, necesitamos mezclar dos señales en un solo cable. Hay adaptadores baratos, sobre todo en eBay de China. Deberían rondar los 3 dólares/euros.

Hay adaptadores S-Video de 4 pines, de 7 pines y de 9 pines. Antes de pedir nada, debes asegurarte cuál necesitas, y si es macho o hembra, dependiendo de los cables de los que ya dispongas.

petilote

Hola amigo:

Te voy a mostrar las entradas o salidas de mi ordenador para ver si me puedes ayudar.

Imagen original en http://imageshack.us/a/img837/9723/zcnn.jpg

Y si hubiera otra posibilidad mejor me dices. Gracias.

¿Se puede hacer que la tv, reciba el sonido del pc, y lo emita?

🗨️ 2
fervigo

¿Se puede hacer que la tv, reciba el sonido del pc, y lo emita?

Sí, con un adaptador de jack (el que usas para los auriculares en el portátil) a RCA.

superllo

Mi televisión analógica, una Sony de 29 pulgadas, tiene entrada de S-Video, además de la amarilla. Me acuerdo en mi época que conectaba el ordenador (torre) con el cable amarillo porque la tarjeta de vídeo tenía esa salida pero por si acaso mira las entradas de tu tele, a ver si tiene S-Video.

petilote

No tiene entrada s-Video (la mía es una Philips), solo tiene la entrada RCA (cables rojo, blanco y amarillo).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tu televisor tiene Euroconector, tal vez te sirva mejor un adaptador de este estilo, porque convertir S-Video en Video Compuesto, al mezclar 2 señales en una, pierde calidad.

Imagen original en http://img19.imageshack.us/img19/3220/9lel.jpg
🗨️ 1
superllo

Sí, uno de esos también he usado y va bien.

petilote

Hola BocaDePez:

Perdona por la insistencia, pero para tenerlo claro, sería con cable s-video desde el pc hasta el adaptador que tú me dices, y este adaptador conectado al euroconector de entrada del televisor. ¿Es así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso sería la opción más sensata. Aunque un cable S-Video, al llevar 2 señales paralelas durante el recorrido (la de luminancia y crominancia) no debe ser demasiado largo. Si leíste el artículo de Wikipedia que enlacé, ahí apunta a que no sea de más de 5 metros, porque la señal se degrada más allá.

También tener en cuenta las clavijas. La típica es de 4 pines, aunque la de la foto de tu PC es de 7 pines. El artículo en inglés de la Wikipedia comenta que los 3 pines extra pueden llevar diferentes señales, pero no hay un estándar sobre qué señales son esas. Algunos equipos llevan CV, otros equipos llevan RGB, otros equipos llevan incluso audio. Revisa el manual de tu modelo de portátil que especificará exactamente qué incorpora ese conector.

De todas formas, el cable estándar S-Video de 4 pines que llevases al Euroconector, encaja en el conector de 7 del PC.

petilote

Vale. Muchas gracias a todos.