BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar PC a tele por VGA y que tenga sonido

wakakaraki

Me han regalado un PC antiguo el cual he puesto en el salÓn para ponerlo en la tele. El caso es que como no tiene salida HDMI pues lo he conectado por VGA y quisiera conectar el sonido a la tele tambien, y lo he hecho de la siguiente manera y no se escucha. No se que hago mal.

Conecto el extremo del jack de 3.5 a la tarjeta de sonido (a la hembra verde o al del símbolo de los audífonos, he probado con los dos) y el blanco y rojo en sus respectivas hembras en la tele.

No se donde estarÁ el fallo.

BocaDePez
BocaDePez

La solución estará en el manual del televisor. Con una simple foto, no se puede saber si esos RCA del televisor son de entrada o de salida, ni qué opción tienes que elegir en los menús con el mando a distancia para cambiar las fuentes de sonido, si es que se puede.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el conector hembra verde lima de una tarjeta de sonido, es la salida de cascos/audífonos. No puede haber marcado una salida de cascos con otro color.

es.wikipedia.org/wiki/PC_99

wakakaraki

Lo de dos salidas de cascos me refería a la clavija verde de la tarjeta de atrás y por delante en el PC que tiene otra para conectar mas cómodamente los cascos.

He entrado en el menú del tele y no he consegui nada. Lo he puesto tal que si.

Entré en fuentes y ahí entre en PC pero no suena xDD.

A ver si me podeis ayudar y por favor si me explicais hacedlo entendiendo que no soy una entendida que soy muy novata en esto.

🗨️ 3
isidro1915

en general las TFT/LED meridianamente modernas (de 2010 en adelante) llevan conectores como este, situados junto al VGA. Los RCA suelen ser de las entradas analógicas (vinculados al conector RCA de video contiguo)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la mia cuando pones VGA, el audio lo toma de una entrada de line-in (minijack 3,5)

BocaDePez
BocaDePez

¿has subido a tope el volumen del ordenador y comprobado con inos auriculares que el ordenador saca soido?

no se tu tele, pero la mia el sonido por la entrada vga va por un jack de 3.5mm (auricualres) y no por rca, igual te hace falta un cable de auricular a auricular ademas de ponerlo en el sitio correcto

🗨️ 2
wakakaraki

Pues sera cuestion de ir a comprar un cable de esos de jacks por los dos extremos,pero en ese caso donde iria en la tele?

wakakaraki

Si, se que tiene sonido por que conecte 2 altavoces superantiguos que tengo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo es?

🗨️ 5
wakakaraki

Que modelo? la tele es una samsung moderna vamos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si lo preguntan es porque las instrucciones están colgadas en internet. No es de recibo que pidas ayuda y no te molestes ni en girar la tele para ver que modelo es.

🗨️ 3
wakakaraki

es que no paro de mirar y no pone el modelo,si que me he moplestado, es mas me he molestado mucho.No te adelantes tanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a preguntar una cosa sencilla, es para reproducir peliculas en la tele?

si es así y tu modelo no puede reproducir video.. deberías buscar "menú oculto B6000" o "B7000" el que sea tu tele.. en las samsung se puede activar la reproduccion de peliculas aunque de fábrica lo traigan capao para cobrarte 200€ más por la misma tele con eso cambiado.