BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar a PC remotamente sin abrir puertos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria saber si es posible conectarme a un pc con el vnc instalado sin la necesidad de que el cliente tenga que abrir los puertos. ¿Quizas con el IpSec?.

Hace algun tiempo recibimos soporte tecnico, solo tuvimos que instalar el vnc free, decirle el password y la ip. Se conectaron sin problemas y sin necesidad de tener que abrir nuestros puertos,...

Aver si alguien me puede orientar..

Un saludo :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hay routers que soportan NAT dinámico, comprueban los puertos que tiene a la escucha una máquina si desde fuera hay una petición a ese puerto lo redirigen.

Tordo

No hace falta IPSec con que mapees en el Router (ADSL por ejemplo) los puertos del VNC, que si no recuerdo mal son el tcp 5800 y 5900, es suficiente.

El mapeo de puertos te lo hara cualquier Router ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sin la necesidad de que el cliente tenga que abrir los puertos

arrainahoa

El VNC permite que el servidor llame a un cliente.
El servidor lo tienes tú instalado y el cliente son la empresa de soporte. El cliente debe poner el visor (vncviewer) en modo escucha (-listen) y desde el servidor se selecciona la opción 'Add new client' donde se deberá indicar la IP del cliente. Al cliente le preguntará la contraseña de acceso al servidor y conexión realizada sin abrir puertos en el servidor ni nada.

Saludos.

🗨️ 6
Calata

Te agradeceria me explicases un poco mas detalladamente como realizar lo que comentas, dado que he intendado hacerlo y no he podido. Al añadir cliente en el sevidor me pone un ID code y no se muy bien que es lo que hay que introducir ahi.

Saludos y gracias por adelantado.

🗨️ 5
arrainahoa

Tenemos 2 equipos: El llamado host o servidor y el equipo cliente.

  • En el servidor iniciamos la aplicacion vncserver normalmente.
  • En el cliente iniciamos el cliente vnc en "modo escucha" usando el parámtero "listen".
    Desde una consola de comandos: vncviewer -listen
  • En el servidor, click-derecho sobre el icono junto al reloj (system tray) y seleccionamos 'Add new client'
  • Indicamos la IP del equipo Cliente y aceptamos.
    Nos aparece la ventana pidiendo contraseña para el cliente (si la hubiese). La introducimos y conectamos.

Saludos.

🗨️ 4
Calata

Ok. Indicar que hay que abrir el puerto 5500 en nuestro router. Pero claro siempre es mejor tocar nuestro router que el del cliente.

Gracias y Saludos

🗨️ 1
RuuyyZ

Mira que que me había vuelto loco con diferentes plugins para el ultravnc para no tener que ir abriendo puertos y con ninguno había conseguido que funcionara.

Solo lo he podido probar ahora en local, pero si con esto consigo conectarme a otros equipos que esten detras de routers sin tener que hacer nada más es justo lo que necesitaba :-) .

Muchas gracias ;-)

🗨️ 1
OpenChild

Si sabes inglés, échale un vistazo a sc.uvnc.com/ .
El sistema se basa en un Repetidor VNC instalado en un equipo servidor fijo e independiente, el cliente ejecuta el denominado "SingleClick" configurado para conectar con el repetidor, escribe un identificador numérico, y conecta al mismo. Desde el equipo que deseas visionar al cliente, con el UltraVNC mismo, especificas el mismo Identificador (ID:XXXX) que ha especificado el cliente y la IP del equipo que hace de repetidor... y ya conectarías sin necesidad de abrir más puertos que los del equipo servidor (que son dos)... Pero claro, éste sistema yo lo conozco previa autorización del cliente, que es el que debe ejecutar el "SingleClick" y escribir el identificador numérico.

🗨️ 1
RuuyyZ

¿No crees que es más simple lo que explico arrainahoa?

Eso ya lo había visto, la verdad que no lo había llevado a la práctica por falta de tiempo, pero si funciona tal como dice arrainahoa, es mucho más fácil.