Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

conectar el pc y el portatil al USR

hola, tengo el modem USRobotics6001 de ono conectado al PC por tarjeta de red, y cuando quiero conectar el portatil a internet pues desconecto el cable de red del pc y lo enchufo en el portatil, la cosa es que internet no me funciona hasta que no apago el modem y lo vuelvo a encender, alguien me podria explicar por qué pasa esto? como lo puedo solucionar? pero eso si, la explicacion tiene que ser sencillita, porque de esos temas estoy muy pegao.

gracias a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/03/05 03:19]

Sí claro es bien sencillo.... El tema es que la MAC Adress de…

Sí claro es bien sencillo....

El tema es que la MAC Adress de tu tarjeta de red está registrada y se le asigna IP a ella.

En teoría y según indicaciones del SAC "solo" se puede al dia cambiar de tarjeta de red 5 y el método para liberar la MAC Adress es desconectar de la luz el cablemodem y volver a conectar. En la práctica personalmente lo he hecho más de 5 veces y sin ningún problema.

¿ Solución ? Pues realmente no tienes ningún problema es algo normal y la única manera de que te funcione es con el método que sigues. En todo caso hazte con un router baratito que hoy en día abundan ( 40-50 € ) y te evitas desconectar uno para conectar el otro y el tema del reseteo del cablemódem.

Hace un par de años era peor el asunto que para que te asignaran IP a otra MAC Adress tenías que llamar al SAC y pedirlo.

Un saludo.