BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

conectar un pc y un portatil en red si tengo un router wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que yo quiero hacer es poder tener mi portatil y mi pc de sobremesa en red. Tengo un router wifi y el pc lo puedo conectar por cable o con un usb que me dieron en wanadoo que se conecta al router de forma inalambrica. ¿Alguien me podría decirme una forma de conectar mis dos ordenadores en red?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Si ambos equipos tienen salida a Internet a través del router, ya están, efectivamente, en red. Puedes comprobar la conectividad haciendo un PING desde uno a la dirección del otro. (Si falla ese test, pero ambos tienen conectividad normal a Internet, lo más probable es que el firewall esté bloqueando esa comunicación)

Lo que supongo que quieres es compartir ficheros entre archivos, y eso ya dependerá del sistema operativo que utilices, si estás en un entorno Windows, verifica que ambos equipos pertenezcan al mismo grupo de trabajo, y podrás compartir carpetas a través del menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono de la carpeta.

Hay muchos tutoriales por Internet sobre como configurar una red casera bajo Windows. Pero recuerda, si logras que ambos salgan a internet a través del router, los requisitos físicos (y parte de los lógicos) ya los tienes cumplidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias, sigo teniendo un problema, cuando le doy a ver equipos del grupo de trabajo me dice que no tengo acceso a ese grupo y que me ponga en contacto con el administrador, pero ese soy yo, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo hice lo mismo q tu...tengo el pc de mesa conectado al router a traves de un cable y el notebook de forma inalambrica...
primero asegurate de deshabilitar el firewall de windows en ambos pc, en conexion de area local dale con el boton derecho luego a propiedades--->avanzadas--->deshabilitar firewall ...yo hice eso y no tengo problema pa compartir archivos....ahora eso de "ver equipos del grupo de trabajo me dice que no tengo acceso a ese grupo" me sucede solo en el notebook pero no es problema porque igual puedo compartir los archivos...fijate en mis sitios de red ahi deberian estar todas las carpetas compartidas de ambos computadores.

josemalegal

Aprovechando el hilo, y siendo un profano en estos temas, pregunto sui se puede compartir el dvd de un ordenador en otro que no tiene, estando conectados a un router uno ethernet y otro wifi.
Si se puede ruego me espliquen como. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

puuuuuuuuuuuu