Buenas,mi situación es la siguiente:
tengo contratado la conexión con ONO y tengo un PC de sobremesa enganchado con cable de red al modem de ONO (modem no Wifi, claro :-D ), ahora me he comprado un portatil y una tarjeta de red inlambrica para el sobremesa con la intención de que se conecte el portatil a internet a traves del de sobremesa, y entre ellos naturalmente.
Mis preguntas son las que siguen: ¿se puede hacer?¿como?¿ya ha salido este tema en otro hilo?
Gracias
Tengo XP Pro en los dos ordenadores
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conectar PC y Portatil mediante Wifi + internet
Supongo que esa duda ya ha sido respuesta en otro hilo, igualmente con el Windows XP puedes hacer una conexión de puente (como un proxy) seleccionando la que utilizas para internet y la wifi. Luego sólo has de configurar el portátil para que haga las peticiones al PC de sobremesa. Es divertido/entretenido de configurar... si no lo has hecho nunca te puede llevar una hora o más :P
Suerte :)
Gracias, pero podrías ser más concreto?
En cuanto al como se haría y si sabes el hilo en cuestión.
Configurar una red AD-HOC
configurarequipos.com/doc331.html
Configurar una conexión de puente de red
Primero debes configurar la red AD-HOC para conectar ambos ordenadores entre si, luego la conexión de puente de red para que el portátil pueda navegar por internet a través del sobremesa.
P.D. Aunque en la configuración de las IP's en la red AD-HOC vengan en manual, déjalas en automáticas y acuérdate de deshabilitar los firewalls o establecer reglas de excepción.
Chas gracias illo, este finde me pondré a ello y ya veré qué tal se me da.
Suerte y a tu disposición.
Qué mal tron!
Lo he estao intentando esta noche pero sólo he lograo conectarlos ordenadores entre si, pero luego ninguno accedía a internet. :-(
He probao quitando el firewall y nada.
Al final he visto un tutorial donde el primer enlace que me pusiste y lo intentare aunque parece demasiado simple para ser bueno.
Seguiré informando de mis "progresos"
yo creo que estais sobrevalorando las posibilidades de la tarjeta inalambrica de tu sobremesa. lo que necesitas es un cable/router wifi y podrás hacer lo que quieres (la tarjeta de red inalambrica de tu sobremesa te sobra).
o sino pedir una invitación para una fonera (cable/roter wifi, pero solo wifi) en es.fon.com.
personalmente te recomiendo un router linksys wrt54g
Pues yo creo que no y a lo mejor el chaval no se puede/quiere gastar los 73€ aroximados que vale el router que le has recomendado. Eso sí, yo no hubiese recomendado otro mejor. ;-)
Mande?
Lo que me pasa es que desde el desconocimiento pensaba que con una tarjeta inalambrica se podía hacer esto.
Evidentemente (para mí, claro) necesito la tarjeta porque me gustaría que los de ONO me vendieran un cablemodem inalambrico por 50€ igual que se lo ofrecen a los que se hacen de ONO este mes, y no que me cobren 100€, o más, no lo sé, porque no soy nuevo, y de esa manera poder cambiar el sobremesa de habitación y no necesitar los cables.
Además soy del pensamiento de que si existe un aparato que puede las cosas (cablemodem wifi) para qué se necesitan 2 (cablemodem+router wifi).
Y todo esto de este tema es para poder darle salida a la red al portatil.
Agradezco vuestros post pero al final este finde no he podido ponerme así que veremos si esta semana saco algo de tiempo para intentarlo.
Ah, y qué es eso de una fonera?
Hola, ni sabia donde escribir. Asi de ignorante soy . Les quiero pedir que me expliquen en castellano o español COMO FLAUTAS HAGO para conectarme a una red inalambrica. Tengo un acer aspire con atheros para wifi eso es todo lo que se. Mi vecino tiene internet y me aparece cuando activo el boton y veo redes. Al principio me conectaba y me caia a cada rato . Se desconectaba cada vez que cambiaba de sitio. Algo hice que ya no me conecto, en ninguna forma. Por otro lado si me voy al centro comercial se que hay miles de redes porque me aprecen pero todas dicen "Red con seguridad habilitada" requiere contraseña. Ahi no puedo hacer nada? No entiendo que le tenga que pedir contraseña a todo el mundo. Por otra parte le pedi contraseña a mi vecino y tiene 10 caracteres 10 numeros ¿donde se coloca esa contraseña? Alguien sabe los pasos basicos para conectarse a internet desde un laptop aspire3651? Necesito las explicaciones bien basicas paso a paso porque ustedes saben mucho y hablan en dificil. Les felicito a todos por lo que saben y gracias si me pueden ayudar
Cliqueas sobre el icono de red inalámbrica (la pantallita de ordenador con unas onditas) de la bandeja del sistema (abajo a la derecha de la pantalla), seleccionas "ver redes inalámbricas disponibles", seleccionas la red de tu vecino y cliqueas sobre "conectar", si es una "red inalámbrica con seguridad habilitada" te pedirá la contraseña; no tienes nada más que introducirla y a funcionar. ;-)