BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar pc con portatil centrino

sasaboom

Hola a todos, felicitar a quien haga falta por esta conseguidísima web (soy nuevo pero llevo tiempo viendo los foros como anónomo)

Mi pregunta es la siguiente. Me he comprado un portatil centrino y quiero conectarlo a el pc de mi casa para compartir carpertas y acceso a internet. El centrino ya tiene la tarjeta wireless pro intel, pero para el pc me tengo que comprar un adaptador inalámbrico.

como comprendereis mi presupuesto despues de comprar el portatil es muy escaso y aunque se que la mejor solucion es instalar un router que dará servivio al pc através de la tarjeta de red ethernet y también a un punto de acceso inalámbrico para el portatil de manera que no haga falta tener el pc encendido y demás, esta solución no me es posible ahoramismo por temas económicos ya que no dispongo del router ni de el punto de acceso.
HAbía pensado en comprar un adaptador inalámbrico por USB (así puedo llevarlo hasta el ordenador de la facultad por ejemplo) peor no de estos tipo llavero como las memorias sino uno que tiene su tarjeta orientable y todo.
hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=inexq&e=com

lo he visto en las tiendas Dynos por 39 € pero mi pregunta es si creeis que la señal entre este dispositivo y el portatil será suficinete para que atraviese una o dos habitaciones de mi casa que estaríana a un máximo de 6 metros pero con paredes por medio y si se verá en mucho afectada la velocidad de la conexion (supercable 300 con calble modem) por el hecho de no tener un punto de acceso.

si alguien ha hecho algo parecido me gustaría que me contase como le ha ido parar no invertir sin alguna seguridad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sasaboom

de verdad que nadie de toda la gente de este foro ha tenido que conectar su portatil (o un pc) con otro pc de su casa sólo con tarjetas wifi pero sin utilizar puntos de acceso???? :-? NO me lo creo, solamente quiero saber si va a dar resultado, Gracias.

;-)

🗨️ 3
MikeNobody

pos no lo hemos hecho xq casi todo el mundo tiene el punto de acceso en el router .. pero se puede hacer , es ponerlos en modo ad-hock creo y ya se ven el uno al otro...pero no te lo puedo asegurar

scapitan

si ke se ven, lo ke no te puedo asegurar es ke te atraviese las dos paredes.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos si tienes dos PC con dispositivo Wirelees puedes conectarlas ambas colocandolas en conexion Ad hoc, o sea pc pc enseguida se detecta, a otra cosa no mas de 5 mts lo otro las paredes si disminuyen la señal

iceberg73

Yo tengo en mi casa un portatil centrino y el pc conectados con 2 tarjetas en ad-hoc. Atraviesan 2 paredes sin problemas. A partir de 4 paredes es cuando empiezan a dar problemas.

Un saludo