BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar un PC a internet via USB

AlvaroMLG

Tengo un router Webstar EPR2320R2 de Ono. Tengo un sobremesa conectado por tarjeta de red a través de un RJ45 y tengo un portatil conectado de forma inalámbrica pero esta conexión inalambrica me da fallos.

Mi idea es desactivar el modo wifi del router y conectar el portatil por la salida USB que tiene el router a través de USB, pero el portatil esta en otra habitación y el cable USB que me viene con el router es muy corto y es imposible que llegue.

¿Qué tendría que hacer para echar un cable hasta la otra habitación?

campi

hasta donde yo se solo puedes conectar un ordenador a ese modem por cable (ya sea rj45 o usb).. si quieres conectar mas tendrias que poner un switch y luego tirar un par de cables de red, uno para el ordenador fijo y otro para el portatil

🗨️ 16
AlvaroMLG

No, al ser router neutro me dijo el técnico de ONO que podia conectar 2 PCs al mismo tiempo, uno por RJ-45 y otro por USB y que asi mismo podia tener conectar PCs a internet al mismo tiempo por las 3 formas de conexión que ofrece este router neturo, RJ-45, USB y Wifi. ¿En las tiendas venden calbes USB como el que viene con mi router pero que sean mas largos como para llegar de una habitación de la casa a otra?. Yo calculo que me haria falta uno de 30 metros como minimo para llegar desde donde esta el router hasta el portatil.

🗨️ 15
campi

Hombre, ya te digo que router neutro no es... es un clablemodem+router. Un cable usb de 30 metros no es viable, no lo venden y si lo vendieran no funcionaria. Aun asi, prueba a conectar los 2 pc's a traves del cable usb y el de red, pq como ya te digo dudo que funcione, aun asi la opcion de pillar un switch y luego un cable de red si es viable y barato

🗨️ 14
AlvaroMLG

El Webstar EPR2320R2 si es router neutro, si te fijas en la sección Foros de esta web uno de los apartados es Routers neutros (Gateways), bien pues en el Webstar pone Gateway que es lo mismo que router neutro.

🗨️ 13
AlvaroMLG
🗨️ 10
campi
🗨️ 9
AlvaroMLG
🗨️ 8
campi
🗨️ 7
campi
AlvaroMLG
🗨️ 4
campi
🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Pillate un switch, como te dicen por ahi. es la opcion mas rapida y comoda.

Y si en vez de un switch te pillas un router neutro, te quitas de encima la intranquilidad de si sera o no sera...

Lo del USB, quitatelo de la cabeza por inviable.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

comprate uno mas largo