BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

conectar pc con cable vga 6 pines termina en 3 cables (rojo,verde,azul)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os comento lo que he intentado hacer.

Tengo un portatil que tiene salida vga y hdmi para sacar la imagen. Tengo un TV lcd ya un poco antigua. No tiene entrada hdmi así que me imagino que la única opción que tengo es conectarlo por el vga. El televisor traía de serie un cable que por un lado tiene una clavija vga pero con 6 pines, pues el resto hasta hacer 15 están sin los pinchitos. Termina en tres cables de esos tipicos (rca creo que se llaman?) pero son de color rojo, verde y azul. Detrás de la tele si que me trae esos conectores (con esos tres colores) pero cuando lo conecto no se ve nada bien el monitor. Lo que quería preguntar es si sabéis si esto sucede porque el vga tiene solo 6 pines.

Quería saeberlo para saber si me merece la pena intentarlo con este cable o si por el contrario no es posible y me merece la pena comprar un cable diferente.

Si conecto el dvd a esos 3 conectores la imagen se ve perfectamente. Estos conectores tienen nombres con ycbr o algo así.

Gracias y un saludo.

redline2001

Con el vga normal te tendría que ir perfecto.

Los cables rojo,verde y azul digamos que son de alta definición :P .

Kenshing

Hola, ese cable VGA termina en video por componentes (rojo-verde-azul) con RCA. Si solo tiene esas tres clavijas OJO! solo transportará imagen usted deberá sacar el sonido via minijack - RCA blanco-rojo o digital (óptico o coaxial). Si para la imagen funciona, pero para el sonido mire la salida de su ordenador

BocaDePez
BocaDePez

No es un cable VGA, tiene que ser otra cosa diferente. Los modelos nuevos de televisores LED, como son tan tan finitos, no les caben dentro muchos de los conectores tradicionales, y por eso traen extensores externos en forma de pequeños cables hembra que quedan colgando por detrás. Tal vez te refieras a eso.

Si nos pones marca y modelo de tu televisor, así como el de tu portátil, podremos ser capaces de concretar más y mejor qué posibilidades de conexión tienes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes casi seguro que no es un VGA, sino un conector DVI con soporte para VGA y video por componentes.

La señal de la toma DVI es la misma que la del HDMI pero sin sonido, con lo que con un simple adaptador ya tienes HDMI en la tele. La única "pega" es que el sonido lo tienes que llevar aparte.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por que no es un VGA? Si según los datos que aporta es una D-sub15 que es la clavija del vga. El indica que de esos 15 pines solo utiliza 6, que entiendo yo que son los tres para los colores primarios y sus masas respectivas.Si no fuera un VGA, por favor identifica la clavija para poder aconsejarte de la mejor manera.

BocaDePez
BocaDePez

ola yo tengo un problema tengo una cable vga a rca de los colores rojo verde y azul pero en la tv me sale sin señal y a veces modo no compatible es una tv samsung de 40" y mi netbook es una hp mini ayuda porfavor :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tu televisor tiene entrada por componentes, con 3 clavijas RCA hembras con los respectivos colores RGB? ¿Has elegido en el mando a distancia la entrada correcta?