BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conectar otro router a Zyxel P660HW-D1, me estoy dejando algo?

BocaDePez

Hola a todos, tengo trio de Telefónica y dispongo de un Zyxel, como no tiene demasiada potencia en su wifi, en su día compré un router cisco y todo funcionaba bien hasta que este fin de semana he tenido que reiniciar el Zyxel por recomendación de Telefónica para entre otras cosas actualizar el firm. Al resetear he perdido la configuración del Zyxel.

He entrado en este router, Zyxel y he visto que sigue con la IP 192.168.1.1

Como quiero redirigir internet al CISCO, primero he desabilitado el Wifi en el Zyxel y posteriormente he modificado NAT para que todo lo que le llegue lo redirija al CISCO cuya IP es 192.168.0.1

El CISCO funciona correctamente con los equipos ya que reparte IP dinámicas pero no le llega internet desde el Zyxel.

¿Qué me falta?

Gracias.

BocaDePez

he modificado NAT para que todo lo que le llegue lo redirija al CISCO cuya IP es 192.168.0.1

Si el Cisco es un router neutro, tiene 2 IPs diferentes, una LAN y una WAN. Cuidado con eso, que creo que te confundes de IPs.

¿Hacías antes doble NAT? ¿Es lo que deseas hacer ahora?

🗨️ 1
BocaDePez

No recuerdo el doble NAT, solo se que el CISCO esta como lo dejé configurado, el que ha perdido los datos es el Zyxel, ahora si que esoy perdido, me puedes aclarar un poco la teoría de lo que debería hacer? Gracias.

superllo

Si la red de "fuera" es la 192.168.1.0 ponle una IP al CISCO tipo 192.168.1.2 en su interfaz WAN y haz que el Zyxel tenga la DMZ apuntando a esa IP. Luego en la red de "dentro" ya usas la 192.168.0.0.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder, según te entiendo, sabiendo que la IP del Zyxel es 192.168.1.1 me dices que en la WAN del CISCO ponga 192.168.1.2 y DMZ en Zyxel (no veo eso en el entorno de configuración del Zyxel, entiendo que es igual que NAT?) apunte a esa IP. Vale, mirare esa posibilidad. :-)

Por cierto, respecto a DMZ me parece haber leido que en los de Telefónica no hay esa opción, pero si en los libres o con firmware diferente¿?

🗨️ 2
superllo

Suele estar en todas partes, es algo que no tiene sentido quitar. Seguro que en NAT lo encuentras (de todas formas si puedes pon una captura de pantalla aquí y miramos si esa es la opción), ahora mismo no tengo un Zyxel para decirte donde pero me suena que la interfaz de esos aparatos es lo más lioso que ha parido alguien. En la WAN del CISCO le pones la 192.168.1.2 (por ejemplo) y esa misma IP es la que tienes que poner en la DMZ del Zyxel.

🗨️ 1
fervigo

No lo he probado pero tiene pinta de ser esto:

Entrar en

• Advanced Setup -> NAT

Seleccionar "SUA Only" y entrar en su "Edit Details".

Poner la IP WAN del Cisco en "IP Address" de la entrada 1 de la tabla:

-Start Port No.End Port No.IP Address
1All portsAll ports(caja de texto editable)
BocaDePez

Te diría que pusieses la conexión del ADSL en modo bridge, mientras se mantiene el PVC de Imagenio sin cambiar... pero sería una temeridad e irresponsabilidad por mi parte.

Además, es posible que lo tengan capado y/o no se pueda hacer. Cosas de Timofónica.